La planeación en Chivas parece que vuelve a tomar el rumbo normal de cualquier equipo y ya tendría técnico para empezar la pretemporada esta misma semana. Se trata de José Saturnino que tendrá un reto muy importante en México y ser parte del renacimiento del equipo rojiblanco tras la salida de Matías Almeyda.

Se tenía todo listo después de que se anunciará que no continuaría el 'Pelado' con Guadalajara y esta tarde en conferencia de prensa se dará a conocer que José Cardozo llegará al timón del equipo tapatío. Con la encomienda de tener un torneo de liga aceptable y llegar en la mejor forma posible al Mundial de Clubes para buscar dar la mejor participación de un equipo mexicano.

La experiencia del 'Diablo Mayor' como técnico, ya tiene bastante recorrido en la Liga MX, teniendo el mayor éxito con el equipo que lo trajo a México: Toluca. Con los Diablos Rojos, consiguió llegar cuatro veces consecutivas a la instancia de semifinales en la liguilla pero no pudo pasar ninguna ocasión de los cuatro mejores.

Además de esta experiencia con el equipo mexiquense, Cardozo ya dirigió a Querétaro que les otorgó una semifinal y marcando historia en los 'Gallos Blancos'. También pasó por Veracruz, Chiapas y Puebla donde siempre estuvo peleando con estas escuadras por no descender.

Más tarde se darán a conocer los detalles del contrato del nuevo estratega de Chivas. Para saber la duración que tendría en primera instancia con el equipo y tener sus primeras palabras como técnico del 12 veces campeón de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.