Menos de 24 horas después que se destituyera a Matías Almeyda como director técnico de Chivas. Hace unas horas se filtró el nombre del nuevo estratega y se hizo oficial que José Cardozo asumía el banquillo del redil, siendo presentado en el Estadio Akron junto al CEO del Grupo Omnilife - Chivas: José Luis Higuera.

"Es importante reafirmar el compromiso que tiene la directiva con el equipo y tener a este club al más grande del país. Nos tiene muy contentos presentar a un grande del futbol mexicano, a José Cardozo como técnico de Chivas", fue así como José Luis Higuera presentó al guaraní como estratega del Club Deportivo Guadalajara.

Después fue turno para el estratega José Saturnino Cardozo de dar sus primeras palabras como técnico. "Gracias a todos (José Luis Higuera, Jorge y Amaury Vergara) por darme la oportunidad de tomar este reto como es Chivas. Sé que la responsabilidad es grande y estamos aquí para tratar de seguir que pelee por cosas importantes", abrió la conferencia el técnico paraguayo.

Sobre el armado de plantel de Chivas de cara al Apertura 2018 donde se dieron las bajas de Cota, Pizarro y Alanís, más las incorporaciones que se dieron en el Régimen de Transferencias. Cardozo confirmó que no tuvo nada que ver en el armado de la plantilla, pero afirma que toma este reto por la buena plantilla que tiene y tratar de terminar por consolidar a los jugadores jóvenes que tiene de cantera.

También habló en otro punto de la conferencia José Luis Higuera sobre el actual momento de Chivas. Mencionando que los rumores de una posible venta del equipo por parte de Jorge Vergara es totalmente falsa y que la salida de Rodolfo Pizarro se dio por una decisión entre Jorge y Amaury Vergara junto a él. Reafirmó su compromiso con la afición por tratar de seguir trascendiendo el siguiente torneo.