El ‘Cholo‘ Ibarra regresa a la Jauría
(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)

El ‘Cholo‘ Ibarra regresa a la Jauría

Quien fuese el capitán de Lobos BUAP cuando se obtuvo el histórico ascenso a primera división, regresa tras seis meses en Sinaloa, con Dorados.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

Luego de seis meses a préstamo con Dorados de Sinaloa, Jorge Ibarra, reportó este lunes en el campamento universitario para reforzar al Club Lobos BUAP de cara al torneo Apertura 2018.

Surgido de la cantera de Gallos Blancos de Querétaro y con experiencia en Ascenso MX en equipos como Irapuato, Estudiantes de Altamira y Delfines del Carmen, el ‘Cholo‘ llegó como refuerzo a la BUAP para el torneo Apertura 2014 y con el paso del tiempo, se fue afianzando como titular y referente del equipo.

Durante el torneo Clausura 2017, como capitán del equipo universitario, Ibarra consiguió el anhelado título, logrando así cumplir el sueño de ascender a la Liga MX. Sin embargo, ya en Primera División, las oportunidades no llegaron y no pudo sumar ni 100 minutos con el primer equipo, siendo relegado a jugar con la filial Sub-20.

Ante la falta de minutos, fue cedido por seis meses a Dorados de Sinaloa, equipo en el que fue protagonista y con el que llegó hasta la instancia de semifinales en el recién concluido Clausura 2018.

Con el cambio de directiva y cuerpo técnico en la Jauría, el ‘Cholo‘ buscará revancha en Primera División y se suma a Antonio Rodríguez, Michael Orozco, Oscar Adrián Rojas, Jorge Zárate, Jairo González, Mauro Lainez, Aldo Cruz, Francisco Torres, José Joaquín Esquivel, Bryan Rabello y Abraham González como refuerzo de Lobos BUAP para el Apertura 2018.

VAVEL Logo