La pretemporada del León se ha puesto en marcha de manera oficial este lunes, sin embargo, los cambios aún se planean, pues dos incorporaciones más estarán haciéndose oficial, así como la baja del delantero jamaiquino Giles Barnes, quien no pudo ni debutar en la Liga MX el semestre pasado.

Esta información fue confirmada por Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, la mañana de este martes en conferencia de prensa, donde resaltó que el atacante únicamente está haciendo la pretemporada con el equipo, pero la realidad es que es muy difícil que permanezca con los Esmeraldas.

"Giles está haciendo la pretemporada, se va a analizar y no es seguro que se quede, vamos a ver qué es lo mejor para él y para el equipo", dijo Fernández en referencia al extranjero, que por cierto fue recibido con mural incluido afuera del Estadio pero que sin duda alguna ha quedado a deber.

Sin un panorama claro, la MLS pudiera ser una de las opciones que Giles tendría para continuar con su carrera futbolística o hasta el futbol de su país, aunque son meras especulaciones. Lo que es una realidad es que su futuro próximo está alejado del bajío mexicano.