El defensa de la Selección Mexicana, Diego Reyes, causó baja de la Selección Mexicana tras no recuperarse del desgarre de 10 centímetros que sufrió en el muslo derecho hace más de cinco semanas, por lo que Erick Gutiérrez será inscrito en la lista de 23 jugadores.

"No logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", informó la Dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado.

Al zaguero se le realizaron unos estudios médicos para ver cómo había evolucionado de su lesión y estos determinaron que no está listo para jugar el Mundial, por lo que Juan Carlos Osorio platicó largo y tendido con el jugador para informarle que quedaba fuera.

Reyes trabajó por casi cinco semanas con el cuerpo médico del Tricolor para tratar de recuperarse de la lesión que sufrió en la penúltima jornada de la Liga portuguesa con el Porto.

En días pasados, el plantel le pidió a Diego Reyes que se sincerara con Juan Carlos Osorio, en caso de no sentirse físicamente al cien por ciento, pues a pesar de que sostuvo cuatro entrenamientos con el Tricolor, nunca mostró una mejoría notoria.

Además entre los rumores que corren se dice que Diego tenía instrucciones de reportar con el conjunto azteca una semana antes de lo que reporto, pero el jugador prefirió tomarse unos días de descanso, tal vez esos días extras hubiesen ayudado a la recuperación pero como diría Patricio Estrella “Nunca lo sabremos”.

Sin duda ambos jugadores tienen perfiles diferentes, en mi opinión que Erick tenga más dotes de contención es un alivio, pues es el único de los 23 que lo tiene, una afortunada desgracia le diría yo. Pues aunque Erick Gutiérrez es novato en un mundial, tiene cualidades para sobresalir, es más de hacer una buena justa mundialista podría quedarse de aquel lado del charco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hèctor Gómez
Periodista comprometido con resaltar los pequeños detalles. Observador y relator de todo aquello digno de contarse.