La Liga Mx, dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro futbolístico de la temporada 2017-2018, la celebración y entrega de dichos premios se llevara a cabo el próximo 14 de Julio en Los Ángeles California.

Como en cada edición de estos premios los aficionados podrán votar por su nominado favorito en el portal oficial de Univision Deportes.

Las categorías y nominados son:

Mejor portero: Marcelo Barovero y Agustín Marchesin, Mejor Defensa: Hugo Ayala y Carlos Izquierdos, Mejor Delantero: Djaniny Tavares y Aviles Hurtado, Novato del Año: José Hernandez y Jonathan González, Mejor Director Técnico: Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi, Mejor Medio Defensivo: José Juan Vázquez y Jonathan González, Mejor Medio Ofensivo: Víctor Guzmán y Rubens Sambueza.

El Pocho Guzmán tuvo muy poca actividad en el Clausura 2018, debido a una lesión de ruptura de ligamentos que lo dejaría fuera del torneo y de la selección nacional.

Sin embargo en el Apertura 2017, fue de los pilares inamovibles en el esquema de Diego Alonso y de los jugadores que más le aportaban al club hidalguense.

Guzmán en el Apertura 2017, disputó 16 partidos todos como titular, sumando 1343 minutos y por si fuera poco, aporto con 8 goles para el combinado blanquiazul.

En el Clausura 2018, solamente vio actividad en 4 encuentros, sumando 331 minutos este torneo y con solamente 1 gol anotado en favor de los hidalguenses.

El talento que nos regaló el mediocampista tuzo a lo largo del año futbolístico, sin lugar a dudas demuestra que se ganó a pulso esta nominación para el Balón de Oro.

El dueño del dorsal número 5 que anotará el gol para obtener el sexto título de liga de Pachuca, se encuentra en la etapa final de la rehabilitación y declaró se siente contento de regresar a entrenar con el equipo:

"Contento, me siento bien y mi rodilla a respondido al 100, vengo con la dispocisión de ganarme la titularidad y como siempre lo he dicho, quiero ser el referente del equipo"

El ´Pocho´ Guzmán regresara a defender los colores del Pachuca en este Apertura 2018, ahora dirigido por Pakó Ayestarán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.