Seis refuerzos no fueron suficientes para los Pumas de la Universidad Nacional quienes con su nueva directiva, están absolutamente haciendo todo lo posible por quitar el mal sabor de boca que dejó el equipo la temporada pasada de cara al Apertura 2018.

La nueva contratación del equipo dirigido por David Patiño es nada más y nada menos que Felipe Mora, delantero chileno proveniente de la maquina del Cruz Azul quien llegará a suplir el lugar de su compatriota, Nicolás Castillo que dejó al Club Universidad hace unas semanas para irse a jugar al Benfica de Portugal.

Mora estaba en la órbita, tanto auriazul como en la de Monarcas Morelia, pero el club de Morelos no pudo pagar su salario y fueron los universitarios los que ganaron la partida. Mora llega a Pumas por un préstamo de un año con opción a compra y es el tercer jugador de la máquina en llegar a la Universidad este verano. El nuevo atacante llegó a México con Cruz Azul el pasado junio de 2017 y disputó dos temporadas con la 'Maquina Cementera' en donde tuvo 40 participaciones en liga y copa marcando tan solo 14 goles. El andino llegará al club a aportar olfato goleador y desequilibrio en la parte de arriba del campo por lo cual es una gran contratación tanto para la directiva como para el cuerpo técnico.

El delantero se encuentra de gira con la Selección de Chile y reportará hasta la siguiente semana tras platicar con el cuerpo técnico de David Patiño.

El foraneo es el séptimo refuerzo en total que los del Pedregal tendrán de cara al próximo torneo. Entre esas nuevas caras habrán dos atacantes más que le harán compañía al chileno como es el caso de Juan Manuel Iturbe que llega de los Xolos de Tijuana así como Carlos González quien marcó nueve goles con el Necaxa a lo largo del Clausura 2018. 

VAVEL Logo
Sobre el autor