México es subcampeón de Concacaf

La Selección Mexicana Sub 17 terminó en segundo lugar del Campeonato Femenil, además de conseguir el pase al Mundial de la categoría.

México es subcampeón de Concacaf
Foto:Roy Miller
México
2 3
USA
México: J. Gutiérrez, R. Reyes, T. Sánchez, X. Ríos, N. Díaz, N. Pérez, A. González, A. Vázquez, N. Soto, N. Mauleon, R. Villuendas.
USA: Anderson, M. Morris, K. Wesner, K. Wesley, S. Meza, M. Fishel, S. Hunter, H. Bebar, S. Fontes, S. Jones.
MARCADOR: 1-0, min. 32, Nicole Pérez. 1-1, min. 34, Bebar. 2-1, min. 44, Nayeli Díaz. 2-2, min. 46, Fontes. 2-3, min. 76, Doms.

La Selección Nacional de México Femenil se quedó con el Subcampeonato del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf, luego de caer este día en la final del certamen ante su similar de los Estados Unidos.

Las dirigidas por Mónica Vergara ya se encontraban clasificadas al Mundial de Uruguay 2018, se jugaban el título de Concacaf ante el equipo de las barras y las estrellas. 
El partido se atrasó más de una hora por el mal clima en Bradenton, Florida, sede de este Torneo.

La Selección Mexicana saltó al campo solo con una variante en la alineación en comparación con el partido de semifinales vs Canadá. 

Apenas a los dos minutos de juego, Estados Unidos tuvo una de gol, Reyes se equivocó en la salida recibiendo el balón Hanna Bebar, quien estando completamente sola disparó, Nicole Soto de manera extraordinaria apareció y sacó la bola en la línea.

Al 13' después de un tiro de esquina, el ataque estadounidense sacó un tiro que por fortuna se fue desviado.

Fue hasta el 21' que hubo otra jugada relevante, tras un fogonazo, la arquera de América Jaidy se lanzó y alcanzó a enviar el balón fuera del arco.

Diez minutos más tarde, la delantera tigre Alison González fue derribada en el área, la silbante hondureña marcaba la pena máxima, la capitana Nicole Pérez fue la encargada de anotarlo, se repetía la historia del partido pasado.

2 minutos más tarde, al 33' Hannah Bebar le ganó la espalda a las defensas y empató el cotejo.

Al 39' Nayeli Díaz estuvo cerca de anotar, luego de un pase de Mauleon, esta recortó a la defensa quedando frente a la portera, sin embargo su tiro salió flojo y a las manos de Anderson.

Cuatro minutos después, Nayeli aprovechó un error de Makenna Morris, robó el balón, se quitó a Angelina Anderson y anotó el 2-1. Así concluía la primera parte, México se iba con la victoria al descanso.

En la segunda parte, apenas al minuto 1 Sunshine Fontes avanzó a velocidad por la izquierda, ingresó al área mexicana y con potente disparo anotó el del empate.

Maya Doms que ingresó a los 59 minutos recibió un pase de Natalia Staude después de un tiro de esquina rechazado por la defensa mexicana y con un remate de derecha venció a Gutiérrez.

México estuvo insistente en el ataque pero no les alcanzó y Estados Unidos se quedó con el Tetracampeonato en el Torneo Femenino Sub 17.

La Nayarita, Alison González obtuvo la Bota de Oro al ser la máxima anotadora con 5 tantos.