México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial 2026
Foto: FMF

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial 2026

En el 68 Congreso de la FIFA en Moscú fue anunciado que la candidatura en conjunto de México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo 2026.

marialuisachagoya
María Luisa Chagoya

En el 68 Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, fue elegida la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para ser la sede de la Copa del Mundo en el 2026.

Por primera vez en la historia, las Asociaciones de la FIFA pudieron tener la oportunidad de votar para elegir a los encargados de organizar un mundial.

Dicha reunión se llevo a cabo a tan solo un día de la inauguración del mundial en Rusia, copa en la que México hará su debut en tres días, donde además se convirtió en el primer país en organizar un mundial.

Este día se ha hecho histórico para dichos países, dado que por primera vez han sido elegidas tres naciones en conjunto, quienes además tendrán la misión de organizar la primera Copa del Mundo con cuarenta y ocho selecciones participantes.

Al finalizar dicha ceremonia, Decio de María, máximo representante del futbol mexicano, quien sumamente emocionado declaró que: "Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol".

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agregó: "Juntos (México, Estados Unidos y Canadá) usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA".

Con la decisión anunciada por el Congreso de la FIFA, las Federaciones de México, Estados Unidos y Candá habrán de trabajar en conjunto hasta el 2020, año en que la FIFA tomará el control de dichas operaciones, para a la postre determinar donde será la sede de la final.

VAVEL Logo