Se ha dado la primera campanada en lo que va del Mundial Rusia 2018. México venció por la mínima diferencia a la actual defensora del título mundial: Alemania. Tras este triunfo ante uno de los favoritos de quedarse con el campeonato, Osorio habló del mérito que tienen todos los jugadores en esta victoria que los tiene de momento, como líderes de su grupo. 

"Este triunfo va dedicado para todos los que siempre han estado apoyando, ahí al pie del cañón. Pero también va para aquellos que no nos apoyaron, hay que convercerlos que se pueden dar este tipo de resultados y triunfos como los de hoy", fue franco Juan Carlos Osorio de que el triunfo va dedicado tanto a sus benefactores como sus retractores.

"Ojalá esta no sea mi única victoria importante con México"

Obviamente el mérito se lo otorgó el estratega colombiano a sus dirigidos, que realizaron un juego que rayó en la perfección. Pero mencionó que también fue para él un alivio ganar este tan importante partido, debido a las múltiples críticas que ha vivido en su proceso. Por eso confesó que no quiere que esta sea su última gran victoria como seleccionador del 'Tri'.

Dedicó palabras para los jóvenes jugadores Jesús Gallardo (23 años) y Edson Álvarez (20 años) que dieron su debut en un partido de máxima exigencia. "Ambos jugadores lo hicieron a las mil maravillas en un juego con esta índole. Para mí, Jesús Gallardo tiene todo para salir a Europa en unos meses", sentenció el estratega.

"Habíamos diseñado un plan, pero la idea siempre fue tener dos jugadores rápidos por la banda. El primer tiempo replegamos bien al tercio medio y salíamos rápido. Fue muy complicado ocultar todas nuestras armas y tragarnos las críticas cuando se perdió ante Dinamarca", habló Osorio de cómo tuvieron su preparación de cara a este partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.