'Capitán América' ha dejado de ser futbolista del Club León, así lo hizo oficial el equipo esta tarde luego de que se terminara el contrato por seis meses que firmaron apenas en enero de este año y no hicieran válida la cláusula de extensión por seis meses más.

“Ambas partes hemos decidido no hacer válida la cláusula que nos unía para el siguiente torneo. El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar en todos los aspectos; el club pierde a un profesional legendario que deja una huella institucional imborrable”, así anunció el Club León el término de la relación con el jugador en sus redes sociales.

La llegada de Donovan al fútbol mexicano generó mucha polémica por ser un jugador que ya se había retirado de las canchas y además, será siempre recordado como uno de los 'enemigos' más íntimos de la selección mexicana por sus actuaciones y goles que le convirtió al 'Tri' en partidos importantes.

A pesar de ello, la gente de León se mostró muy contenta con el fichaje del estadounidense y lo recibieron con los brazos abiertos. Donovan reconoció siempre el recibimiento y el apoyo que mostró la afición desde su arribo a León.

La participación de Landon durante el Clausura 2018 estuvo muy limitada, apenas disputó 6 encuentros, únicamente en uno de ellos fue titular, sumando un total de 115 minutos. El atacante no logró alcanzar un nivel que le diera mayor protagonismo en la escuadra de Gustavo Díaz.

León agradeció el trabajo y profesionalismo de Landon Donovan durante los seis meses que estuvo en sus filas.

“Gracias Landon, por la valentía, el carácter y caballerosidad que nos demostraste. Ha sido un honor parte de tu vida y tu impecable trayectoria”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l