Histórico y contrastante está resultando el experimento de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana de Fútbol, pues ha conseguido triunfos y derrotas que ningún otro seleccionador nacional había obtenido. El triunfo categórico frente Alemania, al actual campeón del mundo en la fase de grupos es tan significativo como la humillante goleada de 7-0 recibida ante Chile hace dos años.

El 17 de junio del 2018 quedará marcado en la historia mexicana como el día en que la Selección Nacional se impuso en una copa del mundo al tetracampeón Alemania. Lo curioso es que un 18 de junio del 2016 ocurrió la mayor vergüenza que ha tenido el combinado tricolor en un torneo internacional, al ser superados por el cuadro chileno frente a 80 mil personas en California.

A dos años de distancia, la evolución del combinado azteca es palpable. De mostrarse apáticos, sin idea y sin fútbol, crecieron hasta convertirse en un equipo valiente, unido, comprometido, propositivo y que ahora sí sacó a relucir la calidad que le ha permitido a muchos de sus seleccionados emigrar al extranjero.

Foto: agencias
Foto: agencias

 

Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Javier Hernández alinearon de inicio en ambos encuentros, mientras que Raúl Jiménez también tuvo minutos pero ingresando como relevo.

Con mucha historia por conseguir, la escuadra azteca ha llegado con Osorio y compañía, a su triunfo 15 en 16 participaciones de Copa del Mundo y con el gol de Lozano, han alcanzado los 58 tantos mundialistas.

Ya recibieron siete tantos de un equipo que no clasificó en la CONMEBOL y le ganaron al mejor posicionado del ranking mundial, ¿qué situaciones históricas le ocurrirán a esta selección de la mano de Osorio?