Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelven a ser noticia a pesar de la fiebre mundialista. La pagina especialista en indumentaria deportiva FootyHeadlines dio a conocer hace unas horas las primeras imágenes de lo que parece ser la nueva indumentaria que los del Pedregal usarán en sus compromisos como local en el venidero ciclo futbolístico.

El template es el mismo que el usado por Nike en sus contratos TOP, entre los cuales destacan el FC Barcelona, Inter de Milán, AS Roma yTottenham Hotspurs. El jersey cuenta con un fondo blanco y el iconico puma en color oro, dentro del cual aparecerá el escudo de la UNAM, lo cual reafirmará el nexo del equipo con la máxima casa de estudios. 

De nueva cuenta la publicidad se presentará basado en la corriente "sponsor friendly" en color azul, lo cual logrará un diseño sobrio u elegante, el cual es característico en los uniformes de la máxima casa de estudios del país. Un detalle a destacar es la banda en azul y oro y la aparición de nueva cuenta del puma, un gran detalle que brinda originalidad y sentido de pertenencia a la prenda.

El jersey se complementa con shorts en color azul y media en color blanco, aunque también podría ser usada una combinación totalmente blanca para generar contraste y así cumplir con la reglas de transmisión de la liga Bancomer MX. Además, el diseño concuerda con el jersey de portero filtrado hace unas semanas, lo cual prácticamente confirma esta noticia.

A pesar de no contar con confirmación oficial por parte del Club Universidad Nacional o de la marca del "swoosh", se presume que este diseño fue el elegido. Cabe mencionar que el sitio mencionado cuenta con una alta confiabilidad, siendo esta quién ha filtrado en reiteradas ocasiones las últimas playeras usadas por los unamitas. 

Por ultimo, a unas semanas del inicio del torneo la confirmación de este jersey como la nueva piel de los capitalinos no debe tardar demasiado tiempo en llegar, pues recordemos que es ya una tradición revelarla una semana antes del inicio del campeonato, el cual esperar traer bríos de triunfo a CU.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)