Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron el banderazo inicial a la pretemporada de cara a la temporada 2018- 2019, en la cual buscarán dar por fin ese paso extra para poder colocarse en la lucha por el título y así añadir un trofeo más a la ya basta vitrina del club.A

La semana anterior, las jugadoras reportaron para presentar los exámenes médicos en la instalaciones de la UNAM, siendo Ricla Rajunov la única jugadora ausente pues fue convocada por la selección nacional sub-20 para participar en un gira por Asia, la cual servirá de preparación para el mundial de la especialidad.

El día lunes 18 del presente mes comenzaron la pretemporada en las instalaciones de la cantera al mano de Dávila y su cuerpo técnico. Sin lugar a dudas, jugadoras como Deneva Cagigas, Ana Karen López, Karina Abud y Lucia Rodríguez son las llamadas a tomar la batuta del equipo para así poder cumplir con las exigencias que un equipo de la grandeza que el Club Universidad Nacional exige. 

Cabe mencionar que en las diferentes plataformas del club se han dado conocer todos los pormenores de las pretemporadas de los primeros equipos en las ramas femenil y varonil, lo cual sin dudas es algo destacable, pues ambos representarán con orgullo los colores azul y oro.

A la caza del talento 

Hace aproximadamente 3 semanas, cientos de jugadoras se presentaron en las instalaciones de la ya famosa Cantera, ubicada en el sur de la ciudad, para tratar de cumplir el sueño de formar parte del equipo femenil representativo de la máxima casa de estudios del país. Una misión para nada sencilla. Las decisiones fueron tomadas y en unas semanas más conoceremos de manera oficial a los nuevos elementos con los contara la DT Yleana Dávila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)