Ante la duda que generaba el accionar futbolístico del Tricolor impulsado por las rotaciones de Juan Carlos Osorio, la afición y medios de comunicación mexicanos dejaban como incógnita lo que aconteciera con el equipo mexicano, sin embargo, después de la impecable actuación contra Alemania para conseguir la victoria por la mínima, ahora el panorama es distinto, ya que la mesa está servida para que México pueda lograr el liderato del grupo F, aunque para ello tendrá que pasar contra un duro sinodal asiático que tendrá la última llamada para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Lograr la hazaña

De la misma forma que México sorprendió a propios y extraños con la victoria ante el conjunto teutón, Corea intentará repetir la hazaña, pero ahora invirtiendo los papeles, ya que en teoría luce como el rival más endeble del grupo, por lo que llega con todo que ganar y nada que perder.

A pesar de mejorar en su nivel colectivo en el partido contra Suecia a comparación de como lo venía haciendo en los juegos amistosos, Corea del Sur mostró muy poco de tres cuartos hacia adelante para poder hacerle daño a los suecos. El contragolpe y la táctica fija serán sus principales armas para sacar un resultado importante el próximo sábado, sin embargo, el principal elemento será la solidez defensiva que el equipo asiático pueda tener a lo largo de los 90 minutos, sobre todo porque México cuenta con hombres habilidosos capaces de cambiar la historia del partido en tan sólo unos cuantos segundos.

¿Habrá rotaciones?

El director técnico colombiano registrará su partido número 50 al cargo de la Selección Mexicana en los que durante 49 enfrentamientos ha salido con una alineación diferente y no ha repetido en ninguna ocasión. Muchos dicen que equipo que gana debe de repetir, aunque la filosofía del Profesor Osorio indica lo contrario.

México viene de dar una de las máximas sorpresas de la primer ronda del Mundial Rusia 2018 al derrotar al actual campeón del mundo mediante unos primeros 45 minutos en el que se le jugó de tu por tu a Alemania, teniendo una mayor cantidad de aproximaciones, metiendo en su propio terreno al equipo rival y aprovechando una de esas acciones para tomar la ventaja con gol de Hirving Lozano. En la parte complementaria bajo un esquema defensivo impecable, el Tricolor resistió el embate para conseguir los primeros tres puntos.

Herrera, Lozano, Vela y Ochoa fueron de los hombres más destacados en el pasado juego, por lo que si llegan a repetir en el once titular, Corea del Sur deberá tomar sus debidas precauciones para controlarlos.

Antecedentes

En 12 ocasiones se han visto las caras coreanos y mexicanos con balance positivo para el Tricolor con seis victorias, a cambio de dos empates y cuatro derrotas. En Copas Mundiales solamente se han enfrentado en una ocasión que fue en Francia 98 con victoria para México 3-1. Además, el último partido entre ambos aconteció en el 2014 con triunfo azteca de 4-0.

Jugadores a seguir:

Son Heung-min: El hombre más talentoso de los surcoreanos milita en el Tottenham y se desempeña como extremo recargado por el sector izquierdo. Min tiene la visión de crear peligrosas jugadas de gol, además de que cargará con la batuta del ataque y en él recaerán las aspiraciones para obtener un buen resultado.

Foto: Goal
Foto: Goal

Héctor Herrera: A pesar de que Hirving Lozano fue el autor del gol, un hombre importante es Herrera en el mediocampo que, además de recuperar balones, es un elemento talentoso capaz de colocar pases precisos, hacer marcaciones y pegarle de media distancia, siendo uno de los futbolistas más insistentes bajo este rubro.

Foto: Fox Deportes
Foto: Fox Deportes

Posibles alineaciones