PUBLICIDAD

Gracias por sintonizar


Esperamos que hayas disfrutado de la transmisión de este partido de Cuartos de Final, continúa conectado a VAVEL para enterarte de más resultados del futbol olímpico y mucho más del mundo del deporte. 
 

México a la semifinal contra Brasil

Nuevamente la justa olímpica nos prepara un partido entre el tricolor y la verde-amarela, son dos equipos que se enfrentan constantemente en partidos definitivos. 
El partido se llevará a  cabo el próximo martes tres de agosto a las 3:00 horas (CDMX). 

Este es el golazo de Córdova


Gran jugada en el momento preciso que le da la victoria contundente a la selección mexicana, sin duda uno de los mejores goles del partido. 

 

90'+3'

Finaliza el partido con victoria contundente para la selección mexicana 6-3.
¡México está en las semifinales con posibilidad de medalla!
El rival a enfrentar será Brasil.

90' +1' GOOOOOOOOOL DE COREA

Hwang anota el tercer gol para Corea tras un centro que termina en gol con dos contactos de cabeza en el área. 

87'

Disparo desde fuera del área que ataja perfectamente Ochoa al segundo poste. 

84' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Gran jugada de Laínez que centra para Aguirre y de media vuelta en el área saca un potente disparo inatajable para Song.

76'

Tarjeta amarilla para Sánchez por una falta en el contragolpe del equipo coreano. 

70'

Gran jugada en el área de Vega para Córdova, quien dejó pasar el balón para Antuna pero este último no pudo definir contra el portero Song.

64' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Loroña deja un balón retrasado para Córdova, quien prende el balón con un zurdazo impresionante al ángulo, que pega en el travesaño y se termina metiendo a la red. 

Brasil está esperando rival

Ya solo falta por definirse al último finalista en el México vs Corea del Sur, el que gane enfrentará al equipo brasileño que derrotó 1-0 a Egipto. 

56'

Tras revisión en el VAR, el árbitro central decreta GOL para los mexicanos. 

53' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Centro de Córdova en tiro libre que encuentra a Martin en el área chica y México anota el cuarto gol del partido. 

 

51' GOOOOOOOOOL DE COREA

Lee prende el balón en un rebote que le queda en el área y con un zurdazo impresionante deja sin posibilidades a Ochoa al mandar el balón al ángulo superior del segundo poste. 

48'

Tarjeta amarilla para Won por una falta en el medio campo sobre Córdova que frena el contragolpe mexicano. 

45'+ 2'

Finaliza el primer tiempo con un marcador 3-1 que le está dando el pase momentáneamente a la selección mexicana. 

Golazo de Luis Romo

Maravillosa recepción y definición del número siete de México, tras un pase de Vega también fue bastante preciso. 

 

Los locales a la semifinal

La selección de Japón avanza a las semifinales y jugará contra España, solo falta la definición del otro partido que hasta ahorita estarían disputando Brasil y México. 

39' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Córdova marcó el tercero por la vía del penal.
El árbitro sancionó la pena máxima por una falta sobre Antuna en el área, en esta jugada resultó amonestado el lateral Kang. 

Así se abrió el marcador

Con esta asistencia de Romo, Henry Martin abrió el marcador en el estadio Nissan esta noche. 

 

35'

Disparo de Córdova que va justo a las manos del portero Song. 

34'

Tarjeta amarilla para Vásquez por una falta para detener el contragolpe de Corea. 

29' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Luis Romo entró al área para buscar un buen centro de Vega, recibió el balón con la pierna derecha y sin dejarlo caer definió con la zurda al segundo poste.
¡GOLAZO DE MÉXICO!

26'

Alexis Vega mandó un centro violento desde la izquierda que pegó en el defensa Seol a toda velocidad y el balón por poco entra. 

24'

Tiro de Lee al segundo poste, que pasa muy cerca pero por fuera de la portería.

20' GOOOOOOOOOL DE COREA

Impresionante recorte de Lee, quien con una finta dejó parado a Romo y con un fuerte disparo venció a Ochoa. 

18'

Seol mandó un centro al área que capturó Ochoa sin dificultad. 

16'

Hwang entró forzado al área y sacó un remate pero Ochoa respondió bien en la portería.

12' GOOOOOOOOOL DE MÉXICO

Centro de Alexis Vega al segundo poste para Luis Romo, este último recentra con la cabeza para asistir a Martin quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red. 

8'

Disparo de Kim que se va muy por arriba de la portería de Ochoa pero el árbitro sancionó falta ofensiva a favor de México. 

5'

Gran cobertura de Sánchez ante la llegada de Corea por la banda de la derecha. 

0'

Con saque inicial para México comienza el partido en el estadio Nissan. 

El primer semifinalista

España derrotó a Costa de Marfil y calificó a la semifinal con un marcador contundente de 5-2, y se encuentra a la espera de rival para dicho partido.

Arbitraje para el México vs Corea del Sur

Ellos serán los encargados del arbitraje para esta noche, cabe mencionar que las jugadas se estarán revisando en el VAR por si llega a haber polémica.

Árbitro principal: Orel Grinfeeld

Cuarto árbitro: Srđan Jovanović

Árbitro asistente: Roei Hassan

Árbitro asistente: Idan Yarkoni

Alienación de Corea del Sur

Por parte del equipo Coreano, la formación será un 4-4-1-1, y serán estos jugadores los que formen:

1. SONG BUM-KEUN; 19. KANG YOON-SUNG, 4. PARK JI-SOO, 5. JEONG TAE-WOOK, 12. SEOL YUNG-WOO; 13. KIM JIN-YA, 14. KIM DONG-HYUN, 21. KIM JIN-KYU, 11. LEE DONG-JUN; 10. LEE DONG-GYEONG y 16. HWANG UI-JO.

Alineación de México

Así formará la selección mexicana para este partido de Cuartos de Final con un 4-3-3 que promete gran actividad por las bandas:
13. G. OCHOA; 2. J. SÁNCHEZ, 5. J. VÁSQUEZ, 3. C. MONTES, 6. V. LOROÑA; 17. F. CÓRDOVA, 16, J. ESQUIVEL, 7. L. ROMO;  11. E. VEGA, 9. H. MARTÍN y 15. U. ANTUNA.

México vs Corea del Sur en Olímpicos

Si bien, México ha dominado en los últimos partidos, las cosas se revierten cuando hablamos de Juegos Olímpicos, pues de las cinco veces que se han enfrentado este par de equipos, tres victorias han sido para Corea en 1948, 2004 y la más reciente en Río de Janeiro 2016.

Los otros dos partidos resultaron en empate sin goles, por lo que esta ocasión, México buscará romper esta mala racha para poder avanzar a la semifinal en busca de una medalla olímpica. 

Las estadísticas marcan superioridad para México

En los últimos cinco partidos disputados entre ambas selecciones, tres veces ha ganado México, uno fue empate y uno victoria para los Coreanos.

El partido más reciente fue victoria para el equipo del continente americano, con un marcador que terminó 3-2 en un juego amistoso que se disputó en 2020. 

 

Comienza la transmisión EN VIVO

En unos momentos te traeremos todo lo relacionado a este partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que enfrentará nada menos que a la Selección Mexicana contra Corea del Sur.
¡No te lo puedes perder!

No te despegues de acá

En unos momentos te presentaremos las alineaciones del partido y todos los detalles del México vs Corea, en tiempo real desde Japón. 
¡Todos los detalles y alineaciones confirmadas están por venir!

Cómo y dónde ver el México vs Corea

El partido será transmitido por televisión a través de Canal 5, TUDN, Azteca 7 y Claro Sports. 

Si prefieres seguir el partido por internet, recuerda que VAVEL México es tu mejor opción. 

Última alineación de México

El Jimmy Lozano mandó esta formación para enfrentar el partido pasado contra Sudáfrica: 

13. G. OCHOA; 2. J. SÁNCHEZ, 4. J. ANGULO, 3. C. MONTES, 6. V. LOROÑA, 17. F. CÓRDOVA, 7. L. ROMO, 8. C. RODRÍGUEZ, 11. E. VEGA, 9. H. MARTÍN y 15.C. ANTUNA.

Alienación previa de Corea

Estos son los 11 jugadores que salieron al tercer partido de la fase de grupos por parte del equipo Coreano:
1. SONG BUM-KEUN; 19. KANG YOON-SUNG, 4. PARK JI-SOO, 5. JEONG TAE-WOOK, 12. SEOL YUNG-WOO, 13. KIM JIN-YA, 15. WON DU-JAE, 21. KIM JIN-KYU, 11. LEE DONG-JUN, 7. KWON CHANG-HOON y 16. HWANG UI-JO.

Ojo con este jugador de Corea

Del lado de Corea, el futbolista a seguir y que tendrá que marcar muy bien la zaga mexicana, será Ui-Jo Hwang, quien en su último partido marcó 3 goles ante Nueva Zelanda.

Es un delantero juvenil que además atraviesa un extraordinario momento, y que deberá ser protagonista con ese olfato goleador que lo caracteriza para que los coreanos puedan avanzar a las semifinales. 

Ojo con este jugador de México

Luis Romo ha sido el motor de la selección mexicana en media cancha, ha tenido una muy buena cantidad de pases acertados.

Actualmente atraviesa por un gran nivel futbolístico que le permitirá seguir liderando a sus compañeros al momento de atacar pero también moviéndose y buscando cada balón cuando hay jugada en contra. 

En el partido contra Corea será fundamental su buen desempeño para poder avanzar a las semifinales. 

Corea con grandes miras en el torneo

El equipo oriental comenzó con un tropiezo ante Nueva Zelanda y por la mínima que posteriormente corregiría de una manera formidable. 

En el segundo partido derrotó a Rumania 4-0 y para finalizar golearon a los hondureños 6-0, lo que los posicionó en el primer lugar de su grupo, con 6 unidades pero una diferencia de goles de +9.

 

México hizo una fase de grupos aceptable

La selección comenzó ganando al equipo francés con un marcador contundente de 4-1, para posteriormente enfrentarse a los anfitriones del torneo y caer por un apretado 1-2. 

Finalmente, y ante la expectativa de todos, logró calificarse al ganarle 3-0 a Sudafrica, obteniendo el segundo lugar del Grupo A. 

Actualmente buscan decorar un poco el medallero de México, y si es posible, llevar una presea de oro nuevamente a territorio mexicano. 

El partido se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama.


El partido México vs Corea se jugará en el estadio Yokohama International Stadium, Japón, con capacidad para 72.327 personas. 
Fue una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2001 y la Copa Mundial de Fútbol de 2002, incluyendo la disputa de las finales.
Actualmente, es el estadio del Yokohama F. Marinos de la J1 League de fútbol y también albergó la Copa Intercontinental desde 2002 hasta 2004, así como siete ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre 2005 y 2016, incluidas las finales.
 

Corea supera a México en medallas

Los Juegos Olímpicos de Tokio han traído malos resultados para los atletas mexicanos en general, quienes solamente suman la triste cantidad de 2 medallas de bronce. 
Ante esto, el futbol podría resultar una esperanza de ganar alguna otra medalla, y los jugadores mexicanos esperan que se repita el oro como en el ya lejano Londres 2012.
Por su parte el equipo de Corea, busca sumar otra medalla a sus 15 que ya tiene actualmente, entre ellas 5 de oro, por lo que el partido promete tener a dos equipos con muchas ganas de ganar. 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL!

Bienvenidos a la retransmisión del partido México vs Corea del Sur en tiempo real, correspondiente a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Internacional de Yokohama, en punto de las  horas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor