México ligó su segunda victoria consecutiva en un arranque del Mundial, cuestión que no conseguía desde Corea-Japón 2002. Por ello al término del partido, Miguel Layún admitió que el equipo se ha mentalizado para obtener grandes cosas en Rusia 2018: “Hemos tenido mucha fe en nosotros mismos durante el comienzo, nos hemos atrevido a hablar de cosas increíbles, de soñar con lo más grande y aspirar a lo máximo que puede aspirar cualquier jugador en un Mundial y mientras nosotros nos mantengamos en esta línea, vamos a tener posibilidades. Al final el trabajo que hemos hecho nos refuerza nuestros ideales y es bonito que mucha gente más se sume”.

El jugador del Sevilla reconoció el esfuerzo de la afición para llenar los estadios cada vez que juega México, por lo que dedicó la victoria contra Corea a la gente mexicana: Siempre hago énfasis en que la gente tiene un impacto muy importante con nosotros. En un estadio, en Rusia, a miles de kilómetros de tu tierra y escuchas que se entona el himno nacional, es imposible no sentir la piel de gallina y emocionarte y al final eso siempre termina siendo un factor importante”.

Layún aseveró que el último partido no va a ser nada sencillo frente a Suecia: “Va a ser un partido muy disputado, intenso. Un partido como los que hemos vivido hasta hoy, después también sabemos que es un rival que si se logra poner adelante en el marcador, saben defender muy bien la ventaja y ojalá que podamos encontrar la manera de abrir el marcador tempranamente”.

Por último, el futbolista comentó que actualmente el fútbol es más equilibrado: “Yo no sé si llamar que los equipos sudamericanos han jugado mal, hoy en día el fútbol es demasiado parejo y ya no hay esas diferencias que existían años anteriores, actualmente cualquiera le puede competir a cualquiera y vemos cada vez que los favoritos se van acabando, entonces más que quitarles mérito a otros equipos se los daría a aquellos que han hecho lo necesario para ganar”, finalizó Layún.