Hay dos cosas que tienen en común Luis Hernández y Javier Hernández futbolísticamente hablando, ya que ambos son los máximos anotadores del Tricolor en mundiales con cuatro tantos, aunque el 'Chicharito' podría superar dicha marca en el siguiente cotejo. Además los dos delanteros han tenido un víctima en común, Corea del Sur.

El matador del área

Luis Hernández ha sido el único jugador en la historia de la Selección Mexicana que ha marcado cuatro goles en una misma Copa del Mundo. Fue en el Mundial Francia 98 cuando México militó en el grupo de la muerte, ya que en primera instancia el duelo fue contra Corea del Sur y, en aquel partido, anotó el segundo del choque tras un largo centro que alcanzó a cerrar la pinza. Posteriormente en los últimos suspiros del juego, tomó la esférica en el área grande y sacó el zapatazo para sentenciar el marcador final de 3-1.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

En el segundo choque del Mundial no pudo anotar ante Bélgica, sin embargo, en el último partido de fase de grupos Luis Hernández le dio un agónico empate a México ante Holanda, puesto que tras un servicio largo, ganó el balón en el área y ante el achique del portero, logró puntearla para igualar el juego a dos tantos.

En duelo de octavos de final, el Tricolor enfrentó a Alemania y rápidamente en la parte complementaria el 'Matador' hizo soñar a todo un pueblo con el gol que marcó para adelantar a la selección azteca, no obstante, los alemanes le dieron la vuelta para clasificarse a la siguiente etapa.

El goleador de siempre

Javier Hernández es el máximo anotador de México con 50 goles, superando lo hecho desde hace algunos años por Jared Borgetti, su más cercano competidor. A diferencia del ‘Matador’, Javier Hernández ha logrado marcar en tres mundiales distintos. Primero lo hizo en Sudáfrica 2010 en el segundo partido contra Francia, cuando abrió el marcador en un mano a mano contra el portero, en lo que se convirtió una victoria histórica para México. En ese mismo mundial, la selección no contó con la misma suerte en el partido ante Argentina en octavos de final, aunque Javier Hernández marcó el de la honra para dejar el marcador final 3-1.

Foto: Mi Selección

En el Mundial Brasil 2014, el casaca 14 colaboró con un tanto más cuando agonizaba el partido ante Croacia, el delantero incrementó la ventaja al rematar un balón que fue peinado a segundo poste para que simplemente empujase el balón al fondo de las redes.

Los goles de Hernández en el 2014 y 2018 ocurrieron un 23 de junio.

Por último, en el segundo partido volvió a anotar en un Mundial y, tras el servicio de Hirving Lozano, Hernández realizó el recorte y le pegó ante la salida del guardameta para ayudar a México en su segunda victoria 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.