México venció a Corea del Sur en el segundo partido de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio demotró su eficacia de cara al gol y se llevaron los tres puntos con justicia para seguir encabezando el grupo 'F'.

La selección nacional se vio forzada a cambiar su estilo de juego a diferencia como lo hizo contra Alemania, los surcoreanos esperaron hasta hacer el contragolpe con Son Heung-Min, mientras que los mexicanos dominaron la posesión del balón.

No cabe duda que cuando se habla de el contraataque, Juan Carlos Osorio es un gran artífice de este tipo de estrategia, pudimos apreciar en el segundo gol de México, la velocidad, el ataque de espacios y la profundidad que hizo mucho daño a Corea del Sur y que terminó por convertir el segundo tanto del juego.

A esta victoria hay que atribuirle tres nombres: Carlos Salcedo, Carlos Vela y Javier Hernández.

Carlos Salcedo

El 'Titán' está teniendo sus mejores partidos con la selección en esta justa mundialista, se ha mostrado como un defensa férreo a la marca y seguro a la hora de hacer la cobertura.

Ante Corea, Salcedo se desempeñó como defensa central, a diferencia como lo hizo contra Alemania como lateral. Su seguridad en la defensa le dio equilibrio al equipo cuando de proteger el arco se trataba, el ataque surcoreano no pudo encontrar profundidad por el centro gracias a la enorme actuación del defensa mexicano.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Carlos Vela

El autor del primer gol fue Carlos Vela luego de un gran cobro de penal. El 'bombardero' fue clave a la hora de construir jugadas para el equipo nacional, dio varios pases a profundidad que si bien la jugada no terminó como quería, generó mucho peligro para la zaga defensiva.

Vela ha sido de mucha importancia para Osorio debido a la zona en la que pisa en el terreno de juego, sabe leer el futbol de una manera distinta, su presión detrás de los contenciones ha sido clave en estos dos partidos de la fase de grupo, el originario de Cancún busca espacios donde otros no los encuentran.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Javier Hernández

El delantero de la selección nacional hizo el segundo gol del partido producto de un contragolpe bien estructurado y finalizado, la definición de Hernández pudo no haber sido la mejor, pero batió al portero surcoreano para ampliar la ventaja.

'Chicharito' supo entender el partido, hizo movimientos de desmarcación, sus compañeros lo encontraban para descargar, hizo un buen partido como buen delantero, y su gol volvió a escribir otra página en la historia de la selección; esta fue su cuarta anotación en la historia de los mundiales, igualando a Luis 'El Matador' Hernández.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport