A escasas semanas de que dé inicio el Apertura 2018, Claudio Riaño se declaró listo para volver a la acción, al mismo tiempo que agradeció la paciencia del club: Antes que nada agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico que me dan una nueva posibilidad, la verdad que fue una temporada muy dura la pasada.

Riaño compartió cómo fue su proceso de recuperación y cómo influyó el apoyo de su familia, así como del cuerpo médico necaxista: Fue muy difícil, de mucho trabajo, entrenando casi todo la temporada a doble turno acá con los kinesiólogos, también les tengo que agradecer a ellos, al cuerpo médico del Club que nunca me dejaron solo, me apoyé mucho en la familia y ahora hay que volver a disfrutar del fútbol.

A pesar de sumar apenas 5 goles con el equipo rojiblanco, el delantero confía en volver a ganarse la titularidad: Tenemos varios compañeros en el puesto, va a ser una linda competencia, primero tengo que ganar condición física y ritmo futbolístico.

Respecto a la llegada de los refuerzos y de Michel Leaño como nuevo estratega de los Rayos, el cordobés refirió: Hubo un cambio importante pero el grupo rápidamente se adaptó, la pretemporada de playa nos sirvió mucho para conocernos y recibir a los nuevos compañeros, acá estamos haciendo un lindo grupo y hay buenas expectativas.

Riaño no juega un partido oficial desde el 22 de abril del 2017, cuando Necaxa se impuso 2-1 a Morelia en la jornada 15 del torneo Clausura; en su regreso buscará adueñarse del puesto que dejó libre Carlos González, nuevo refuerzo de Pumas.