Los últimos dos campeones de la Liga Bancomer MX, Tigres UANL y Santos Laguna se enfrentarán el próximo 15 de julio en el Stub Hub Center en Carson, California para disputar partido que determinará al “Campeón de Campeones”.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti se proclamaron monarcas del Apertura 2017 cuando derrotaron a su rival histórico, Monterrey, en una final 100% “Regia” en la que los felinos se adjudicaron el trofeo de campeón tras vencer 1-2 a la “pandilla” en el Estadio BBVA Bancomer con anotaciones de Edu Vargas y Francisco Meza para dejar el marcador global de 3 a 2 en favor de los Tigres.

Por el otro lado, el vigente campeón, Santos derrotó en el Clausura 2018 a los Diablos Rojos del Toluca tan solo unas semanas atrás para ganarse su lugar de competir por el trofeo de se podría decir que determina al mejor campeón mexicano del último año. 

Cabe recalcar que el ganador del trofeo “Campeón de Campeones” enfrentará al Toronto FC, equipo finalista de la CONCACAF Liga de Campeones y actual campeón de la MLS en la denominada, Campeones Cup, la cual fue anunciada el pasado 13 de Marzo hecha con la intención de que el campeón de México enfrente al campeón de Estados Unidos. Dicho partido se llevará a cabo en la casa del Toronto FC, BMO Field, en el próximo mes de septiembre.

En el mismo día habrá dos encuentros estelares ya que antes del Tigres ante Santos, se jugará la “Supercopa MX”, duelo en el que se enfrentarán los dos últimos campeones de la Copa MX como lo son los Rayados de Monterrey y los Rayos del Necaxa. Tigres arrancará su camino por su séptima estrella en el Apertura 2018 el siguiente 21 de Julio cuando reciba en el Estadio Universitario al Club León.