Enrique López: "Mi objetivo es que el equipo ascienda"

El nuevo lateral izquierdo del Atlético de San Luis habló por primera vez hacia los medios de comunicación.

Enrique López: "Mi objetivo es que el equipo ascienda"
Foto: María Luisa Chagoya

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de La Presa, por primera vez habló Enrique López, refuerzo para este año con el Atlético de San Luis, quien dijo sentirse de la mejor manera en suelo mexicano:

"La verdad que la acogida ha sido espectacular desde que hemos llegado, todos, tanto mis compañeros como yo ha sido una acogida buenísima, mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y tengo que agradecerlo porque para nosotros ha sido muy fácil adaptarnos".

Mucho se ha hablado de la procedencia de los refuerzos que apenas llegan a México, el apodado 'Kadete' así se definió:

"Vengo de Madrid, de jugar en un equipo de la segunda de España que se llama Unión Árabe, mi posición es lateral izquierdo, soy zurdo, como jugador me gusta ser un lateral largo, que llega a zonas de remate, soy rápido, potente". 

Sobre cómo se dio su llegada al equipo potosino: "Me lo propusieron como un reto, allá el Atlético de Madrid es un club de los más grandes y me lo vendieron como lo que es, un filial de ahí, que tienen un proyecto muy ambicioso, que quieren ascender a primera".

Visiblemente emocionado por su llegada al cuadro del Atlético de San Luis, esto es lo que dijo el 'Kadete' sobre el nivel de la Liga de Ascenso:

"Por lo que he visto es un futbol que es más duro, en ascenso es más competitivo, de transcisión y bueno, adaptándome a él, es algo diferente de lo que vengo pero tampoco muy diferente. Más difícil aún para nosotros ascender, al final la posibilidad son dos torneos, que te permite quedar campeón en uno de ellos para tener la posibilidad de ascender o en ambos; al final es más complicado pero es un proyecto".

Enfatizó en que sus compañeros ya le han hablado sobre la afición de San Luis Potosí: "Me han dicho que es una grandísima afición, que es incluso de primera y que apoyarán al cien al equipo", agregó qué: "Es un orgullo porque al final han confiado en mí para venir desde tan lejos y hay que devolverlo como se merece, es una afición espectacular".

Para finalizar, 'Kike' se dio tiempo de hablar sobre Alfonso Sosa, técnico de la institución potosina:

"Él nos ha transmitido su confianza hacia nosotros, que tenemos que trabajar y que tenemos que ser un grupo unido, que no debemos salir de ahí, que debemos estar unidos entre nosotros; mi objetivo es que el equipo ascienda".