El grupo F es el único de la competencia en el que el puntero puede quedar fuera y el colero se puede meter como segundo lugar de grupo. La derrota de Suecia ante Alemania de último minuto complicó todo para estas dos naciones. Por un lado, México ha sido el conjunto que ha desplegado un mejor fútbol, pero para reafirmar esta condición necesitará por lo menos de un empate para amarrar el primero de grupo. En cambio, a los suecos les urge una victoria y esperar a que los teutones no la consigan cuando enfrenten a Corea.

El camino se debe seguir

Por increíble que parezca, el pase perfecto que lleva en México aún no es suficiente para conseguir el ansiado boleto a los octavos de final. Es por esto, que no debe haber relajación por parte del combinado azteca en el último partido. La concentración deberá ser la misma que ante Alemania y Corea, para buscar la histórica fase de grupos al conseguir los nueve puntos de nueve posibles por primera ocasión en al historia.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Cambiar la forma de juego

Hay tres aspectos en los cuales Suecia será un equipo complicado para el Tricolor. Primeramente, porque se defienden ordenadamente, no dejan espacios y están bien coordinados. En segundo, son uno de los equipos más altos del Mundial Rusia 2018, por lo que las jugadas de táctica fija podrían ser una de sus principales armas. Por último, los contragolpes han sido parte fundamental para generar daño, fue así como le marcaron el gol a Alemania en el pasado partido.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Se debía dar el golpe de autoridad ante el grupo y todo el Mundial en el segundo juego de la Copa del Mundo ante Corea. Y así fue lo que hicieron, doblegaron (2-1) a los asiáticos con goles de Carlos Vela y Javier Hernández. Pero el funcionamiento, no fue tan redondo a comparación del partido contra Alemania. Pero el resultado se consiguió y cuando se esperaba que la clasificación estuviera asegurada, fue todo lo contrario.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Parecía que vendría otra sorpresa en el grupo F con la momentánea ventaja que tomaron en el primer tiempo ante los teutones con una excelsa definición de Toivonen. No obstante, no aguantaron el embate y terminaron por caer en el último segundo mediante una genialidad de Toni Kroos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Javier Hernández, delantero de México. El goleador histórico de México se ha llevado críticas a lo largo de toda su carrera por no anotar en momentos claves, pero en este mundial lo ha dejado en claro que es muy importante. Con gol ante Corea y asistencia frente a Alemania, lo ha consolidado en el ataque. Aunque no fue un partido redondo ante los teutones, Hernández recompusó su nivel para el juego ante Corea y debe salir en el mismo tono este miércoles.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Emil Forsberg, mediocampista de Suecia. Tal vez no es la máxima figura en renombre, pero el mediocampista puede ser el factor decisivo para cambiar el rumbo del partido con la inteligencia que tiene para distribuir y filtrar balones, así como para pegarle de larga distancia, por lo que tendrá que hacer acto de presencia para encaminar a Suecia a la victoria.

Posibles alineaciones