Guillermo Ochoa: “No estamos contentos ni con el resultado ni con el partido”
Foto: Selección Mexicana

Guillermo Ochoa: “No estamos contentos ni con el resultado ni con el partido”

Con rostros visiblemente molestos por lo acontecido, la Selección Mexicana cayó de forma estrepitosa ante Suecia, aunque contó con fortuna para clasificar a la siguiente ronda.

adrian-hr
Adrián Hernández

México dio su peor exhibición en lo que va del Mundial y perdió tres por cero. El triunfo de Corea del Sur los catapultó a los Octavos de Final donde estarán enfrentando una vez más a Brasil.

Al término del cotejo, Guillermo Ochoa reconoció que no fueron los mejores 90 minutos de este certamen: “No fue el mejor partido que tuvimos porque el equipo no estuvo fino con la pelota; lo fácil hubiera sido salir a defendernos, pero esto pasa cuando sales a ganar todos los partidos”.

El portero nacional atribuyó la clasificación a lo realizado los primeros dos partidos, en los cuales obtuvieron el triunfo para llegar con seis puntos antes de este cotejo: “El día de hoy por supuesto que no estamos contentos ni con el resultado ni con el partido, pero tampoco hay que olvidar, hay que tener la memoria fresca que estamos del otro lado porque ganamos los dos primeros partidos y lo hicimos bastante bien”.

Suecia le ganó a México en todos los aspectos, por lo que Ochoa admitió que tendrán mucho que trabajar de cara al siguiente duelo: "Difícil porque Suecia nos estuvo esperando, aprovecharon bien los espacios, nos robaban el balón, los rebotes, desplegaron bien y nos complicaron. Nosotros no salimos a especular en el juego, salimos a buscar la victoria, a tener el balón y manejarlo, creo que el día de hoy no fue el mejor juego, pero a seguirle que estamos del otro lado”.

El día de hoy aconteció una derrota que sirve de mucho para aprender de ella: “Hay que recordar que estamos clasificados merecidamente por esos puntos; así es que ahora simplemente hay que descansar, analizar y trabajar; también lo del día de hoy nos sirve para lo que viene”.

Con la combinación de resultados del día de hoy, México estará enfrentando a Brasil en Octavos de Final el próximo lunes 2 de julio.

VAVEL Logo