Esta mañana, el Club Universidad sufrió un duro revés al enterarse que la FIFA falló en su contra por todo lo que aconteció con la novela del futbolista Gastón Silva, el cual iba a llegar al equipo del Pedregal como refuerzo en el Apertura 2017, sin embargo y de último momento, el jugador determinó aceptar la oferta que estaba realizando el Independiente de Argentina para irse a jugar con la escuadra sudamericana.

Fue por ello que los Pumas de la UNAM interpusieron una queja y demandaron al Club Independiente por la cantidad de $5 millones de dólares, debido a que se habían puesto de acuerdo con el Torino de Italia por la transacción del jugador y pese a que tenían un acuerdo de palabra con el charrúa, nunca hubo una firma del jugador uruguayo, ya que la persona quien firmó fue su representante y madre Alicia Perdomo, por lo que la FIFA informó que Pumas estará obligado a pagarle al Torino alrededor de unos $32 millones de pesos mexicanos.

Se espera que el conjunto universitario lleve ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dicha controversia, con la finalidad de echar atrás o minimizar la sanción del pase del jugador, el cual nunca militó en sus filas.

Cabe recordar que Gastón Silva debutó en primera división con el Defensor Sporting Club (2011) de su país para emigrar, años después, al Torino de Italia, donde no encontró la regularidad deseada y fue traspasado al Granada de España. Ante la urgente necesidad de un defensor central tras la salida de Darío Verón, el equipo capitalino volteó la mirada hacia el charrúa, aunque prefirió irse a jugar a Argentina, equipo con el cual firmó de manera oficial el 31 de agosto de 2017 y con el que ya obtuvo una Copa Sudamericana.

ACTUALIZACIÓN

Los capitalinos lanzaron un comunicado, pronunciandose en contra de la resolución de la FIFA, haciendo oficial que llevarán el caso ante el TAS y reafirma su postura sobre el pago de la transferencia, quienes tendrían que ser reclamados por Silva y el Club Atlético Independiente.