Para Claudio González, es positivo iniciar con el pie derecho en sus juegos de preparación rumbo a la próxima temporada, pues la victoria sobre Correcaminos por la mínima diferencia les servirá a los Esmeraldas para continuar trabajando con buen ánimo en los aspectos físicos.

“Lo vi bien, venimos de un trabajo de pretemporada. Sirve para saber como está funcionando el equipo, para aflojarnos y creo que fue un buen entrenamiento. En los entrenamientos es dónde se demuestra, se compite con los compañeros y también con los que están llegando para hacer un buen torneo”.

La llegada de Walter González, otro atacante por derecha no intimida al joven guanajuatense porque sabe que la competencia interna sacará lo mejor de todos los jugadores en pro del equipo.

“Motiva que traigan jugadores reconocidos, es una gente a la cual se le puede aprender y esto es futbol, hay que competir para ganarse un lugar. También viene a aportarle al equipo y lo que venga en favor del equipo es bienvenido”.

Pero el delantero también sabe que si quiere ganarse un sitio en el once inicial, debe luchar contra el refuerzo guaraní y Mauro Boselli, el máximo goleador de La Fiera.

“Es una competencia con los dos, uno no sabe cuando le puede tocar y aquí estamos peleando los tres. Mauro es el más consolidado pero hay que luchar para un día estar en su lugar”.

Claudio está consciente que la partida del ‘Patrullero’ Hernández hacia la Máquina es una situación que mermará el accionar del equipo, ya que su aporte le daba un plus a los embates de León, pero antes que lamentarse, prefiere enfocarse en las variantes que habrán de implementar para suplir dicha ausencia.

“Es un jugador fuera de serie, que te cambia un partido Elías, pero bueno, perdimos fuerza por el centro y la banda. Pero el equipo se está juntando más, estamos buscando más variables para el torneo”.

Para concluir, el elemento que se convirtiera en revelación del torneo pasado por su debut goleador, señaló que buscará la consolidación en el máximo circuito que le permita contar con el voto de confianza de Gustavo Díaz.

“Igual, seguir trabajando, ganarme la confianza del profe y demostrarle que estoy a la altura del equipo. Que ya no soy el chavo que viene de fuerzas básicas y que ya estoy en primera división”, terminó.