Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzaron con la última etapa de su pretemporada, la cual esperan los pueda preparar de la mejor manera para hacer un gran papel en el torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Tras haber regresado de las paradisíacas playas de Acapulco a la CDMX, la escuadra felina dirigida por David Patinó debió emprender de nueva cuenta un viaje, el cual los llevaría al estado de Guanajuato para encarar su primer duelo amistoso ante los Toros del Celaya, el cual se llevaría acabo sobre la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.

Para este duelo, el timonel felino contaría con plantilla completa, pues Felipe Mora y Martín Rodríguez se integraron a la disciplina unamita hace unos días luego de haber tenido días de descanso extra debido a que fueron parte de la nómina andina que jugó algunos partidos de preparación de cara al campeonato mundial de Rusia, y es que la ausencia de Chile en la competencia los convirtió en un sparring de lujo.

El once inicial elegido por Patiño para encarar fueron los siguientes: Alfredo Saldivar resguardó el arco, la defensa fue conformada por Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Fernando Quintana y Alan Mendoza. El mediocampo fue ocupado por David Cabrera y Kevin Escamilla, mientras que las laterales por Pablo Barrera y Víctor Malcorra, dejando en punta al atacante paraguayo, Carlos Gonzalez.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo local dominó las acciones teniendo en una jugada mano a manos el delantero Abundis contra Saldivar, siendo la jugada más clara, la cual no culminó de manera exitosa. Con el pasar de los minutos los capitalinos se fueron asentando en el campo y lograron generar varias acciones de peligro, la mayoría generadas por la banda izquierda. La jugada más peligrosa para los felinos se dio cuando Carlos Gonzalez remató de manera correcta, obligando a una gran atajada del arquero rival para desviar el balón de la red.

El segundo tiempo trajo consigo cuatro cambios para los felinos. Ingresaron a la cancha Andrés Iniestra y los andinos Marcelo Díaz, Martín Rodríguez y Felipe Mora, mientras que Cabrera, Escamilla, Malcorra y González la abandonaron. Mora fue quien a unos minutos de haber entrado al campo logró poner arriba a Pumas mediante un gol de gran manufactura, demostrando que buscará pelear por un puesto en el cuadro titular.

Tras el gol, Celaya comenzó a generar más jugadas de peligro sobre el arquero visitante, por lo que otros cuatro cambios fueron ordenados. Entraron a la cancha Jáquez, Gutiérrez, Cota, Ramirez y Acosta, mientras que Arribas, Malcorra, Barrera, Quintana y Mendoza salieron.

Los cambios generaron unos cuantos desbarajustes en el equipo universitario, lo cual aprovechó Celaya para que, por conducto de Toloza, igualara los cartones. Los auriazules buscaron el arco de manera insistente, sin embargo, no pudieron concretar y el partido acabó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)