La misma historia de siempre para la Selección Mexicana, que se repite en los últimos siete mundiales en la fase de octavos de final. El dicho de jugamos como nunca y perdimos como siempre ahora fue ante Brasil en Rusia 2018. Tras la caída ante la 'Canarinha' por (2-0), Juan Carlos Osorio dio su veredicto del encuentro ante Brasil y su desglose del partido.

"Tuvimos gran parte del control el juego, desafortunadamente y es una vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo en un jugador (Neymar). La perdida de la vehemencia tiene que ver con el arbitraje. En ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Cada situación se demoraba y hasta una de 4 minutos", no salió contento Juan Carlos Osorio por la forma en que el arbitraje manejo la forma de juego del astro Neymar Jr.

Después de que en varias conferencias de prensa, el estratega hiciera un análisis más exhaustivo de lo que había hecho y dejado de hacer el Tricolor. Hoy se centró más en hablar sobre cómo se encubrió al "10" de Brasil y que dejó mucho para desear la actuación del árbitro central, porque el tiempo que se perdió fue excesivo.

"Creo que jugar mano a mano contra Brasil habla mu bien de la postura y actitud de México. Nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el ultimo tercio.  El haber competido de igual a igual habla bien del futbol mexicano. Ese es un proceso donde se debe de continuar tratando de tener mas jugadores en Europa", hablando ya del juego; Osorio recomienda que ahora el proceso que viene para México es seguir más con la exportación de jugadores al 'Viejo Continente' para seguir mejorando.

Se le preguntó también a Osorio de lo que le depara a él y su relación que tiene con la Selección Mexicana en el futuro. No quiso hablar sobre el tema y dijo que se tiene que esperar un tiempo para que se reflexione sobre lo que se hizo. Una vez pase esto, se harán las reuniones debidas con los directivos y se tome una decisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor