Luego de la derrota ante Brasil por 0-2 en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se ha presentado otro duro golpe para el seleccionado nacional y es el retiro del atacante, Oribe Peralta, del Tri.

Debuto con la selección mexicana previo al Mundial de Alemania 2006 con Ricardo Lavolpe pero sería hasta seis años después cuando se convertiría en un referente del timonel nacional. El sueño empezó en el 2012 cuando Oribe Peralta, acompañado por una generación de oro, se coronaron campeones del Oro Olímpico en Londres 2012 derrotando a Brasil en la final en donde el ariete, marcaría un doblete que le daría la victoria a México. Luego sería el hombre a buscar en las desastrosas eliminatorias CONCACAF para Brasil 2014 donde México estuviera a nada de no clasificarse al mundial. Comandaría la delantera Mexicana en dicho mundial junto con Giovani Dos Santos, y mas recientemente, ayudaría al Tri para la Copa del Mundo de Rusia. Esas han sido las diferentes etapas y que ha tenido Peralta en la selección de México, cumpliendo diferentes y mejores funciones hasta el final de su carrera. 

Oribe, quien juega en el Club América de la Liga MX, anotó 25 goles en sus nueve años de carrera con México, disputó nueve torneos internacionales distintos y ganó cuatro títulos.Con sus 25 dianas, el delantero mexicano está en la lista de los 10 jugadores más goleadores en la historia de la selección. Lista liderada por Javier ''Chicharito'' Hernández, quien tiene 50 anotaciones. Se despide un héroe, un jugador que le cambio la mentalidad a la escuadra nacional desde el día de su llegada y marcó una época en el fútbol mexicano internacional. Ya van Marquéz y Peralta, la pregunta que todos nos hacemos es quien será el siguiente veterano que colgará los botines con el seleccionado nacional.