Con el ánimo a tope, es como Lobos BUAP entrena día con día para llegar de la mejor manera al torneo Apertura 2018. Este martes, luego de la práctica en el Estadio Universitario BUAP, el defensor y refuerzo licántropo, José Joaquín Esquivel, atendió a los medios de comunicación y habló sobre cómo ha sido la pretemporada de los universitarios.

“La evolución está siendo buena, estamos haciendo un buen trabajo en lo físico y táctico, lo primordial para arrancar bien en el torneo, el equipo se siente bien, se siente con la confianza de sacar resultados importantes”.

Consciente que Lobos cuenta con un plantel prácticamente nuevo, así como con un renovado cuerpo técnico, Esquivel confía en que Lobos destacará por proponer tanto en casa como fuera de ella.

Vamos a ser un equipo atrevido, que va a buscar siempre sumar, va a ser lo más importante en este torneo, y vamos a salir a cualquier campo a proponer nuestro juego”.

Además, el ex de Pachuca aseguró que pese a que la Jauría cuenta con una gran cantidad de jugadores juveniles, estos están bien arropados por la gente de experiencia.

Somos un equipo joven, pero las personas que tenemos de experiencia son bastante fuertes, nos ayudan bastante a los que apenas buscamos este proyecto de primera división, obviamente nosotros hemos tenido otros proyectos, hablando por mí en otros clubs como es Liga de Ascenso, también en primera división, en Selección Mexicana y creo que eso nos ayuda demasiado”.

Finalmente, el seleccionado juvenil aseguró que defender los colores de la BUAP implica un gran reto para su carrera como futbolista.

“Es un reto, creo que los jugadores que decidimos venir a Lobos se hace un gran reto, una gran oportunidad, estamos tratando de hacer una base muy sólida, es lo primordial en un equipo, hacer una base sólida para conseguir grandes objetivos”, finalizó.