Jonathan Espericueta: "Es la oportunidad que estaba esperando"

El campeón mundial sub-17 se encuentra de regreso en la máxima categoría del futbol mexicano y espera ganarse un lugar con el cuadro de La Franja.

Jonathan Espericueta: "Es la oportunidad que estaba esperando"
Foto: Club Puebla

“Muy contento y muy motivado por este nuevo reto”. Así describió sus sensaciones Jonathan Espericueta al incorporarse al Puebla de La Franja como uno de sus refuerzos de cara al Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

El jugador cuyo último equipo fue el Atlético de San Luis se mostró contento por estar de regreso en la máxima categoría del futbol mexicano tras algunas temporadas en el Ascenso MX. “Es la oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo y agradecer también al Puebla por la oportunidad”, mencionó.

El campeón mundial sub-17 con México en 2011 mencionó sentirse comprometido con la afición poblana al ser percibido como una de las adiciones más importantes al plantel camotero. “Siempre es una motivación que la gente te vea así y no queda más que responderle a la gente”, señaló.

Respecto a lo que el cuerpo técnico de Enrique Meza le ha pedido, destacó que se ha tratado de dar énfasis en la adaptación al sistema táctico del Puebla y cumplir las funciones de los jugadores que salieron.

“Estamos tratando de adaptarnos rápido al estilo de juego que tenía el equipo.  Creo que el equipo que me tocó en San Luis y el que me tocó aquí tienen un estilo de juego que es muy parecido. Espero adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros. El cuerpo técnico sabe cómo jugamos y cómo somos como persona y como jugador”, agregó. 

Finalmente, el también ex jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León definió sus objetivos personales para esta temporada con el cuadro blanquiazul. 

“Ganar mucha experiencia, ganar muchos minutos y tratar de ayudar mucho a mis compañeros”, describió.

Puebla estará debutando en el Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX el próximo 22 de julio a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, cuando Cruz Azul lo reciba en el primer partido como local de la escuadra cementera de regreso en el Coloso de Santa Úrsula.