El nuevo proyecto de Gallos Blancos al mando de Rafael Puente está dando frutos en apenas dos meses de gestión. El equipo emplumado poco a poco toma la forma que quiere el técnico y se ha adaptado rápidamente, mostrando resultados y un funcionamiento positivo en los cinco duelos de pretemporada que lleva la escuadra 'albiazul'.

En el primer encuentro de pretemporada ante Monarcas Morelia, el equipo mostró valentía y capacidad de respuesta al verse abajo en el marcador 2-0, Edson Puch y Jonathan Suárez se encargaron de igualar el encuentro y conseguir el primer empate con Puente como DT.

La segunda prueba fue muy importante, frente a Cruz Azul que se reforzó de gran manera. Gallos le jugó a la par y consiguió un partido dividido en oportunidades y posesión, Stum; y Puch marcaron los goles que le dieron la primer victoria a los queretanos.

El buen funcionamiento también se reflejó en su tercer duelo ante Atlas, en el que vencieron 2-0 con anotaciones de Trejo y Sanvezzo. Se mostró el 'sello' de Rafa Puente, siendo un equipo que siempre va al frente y que genera las oportunidades más claras del encuentro.

No obstante, mostró la otra cara de la moneda ante Correcaminos, donde se vieron superados en el campo y en el marcador, un 4-2 a favor de la 'Fuerza Naranja' que dejó poco para rescatar. Las anotaciones de Gallos fueron de Camilo Sanvezzo.

Luego de 4 tiempos de 30 minutos muy intensos, Gallos Blancos consiguió la victoria ante los Toros de Celaya en su quinto partido de preparación; una aplastante victoria de 6-0 que recuperó el estado anímico luego de la derrota ante Correcaminos.

Tras cinco encuentros de pretemporada, Rafa Puente continuará afinando detalles para llegar de la mejor manera posible al arranque del torneo. El balance ha sido positivo y con grandes noticias, los delanteros Gallos han estado convirtiendo muchos goles, incluyendo al canterano Jonathan Suárez y, principalmente, la defensa ha respondido de buena manera. Hasta ahora, las sensaciones que dejan los Gallos de Puente son muy positivas.