Buenos comentarios y opiniones son los que se tienen de Facundo Castro por parte de periodistas y compañeros de equipo desde su natal país Uruguay. Futbolista que viene a reforzar a Necaxa para el Apertura 2018, a sabiendas que el equipo de los 'Rayos' se deshizo de la mayoría de sus piezas claves así como de técnico pero incorporando jugadores de manera inteligente y a la espera de los buenos resultados, será un equipo interesante a observar.

Nacido en Montevido Uruguay en el año '95, Facundo Ismael Castro Souto tuvo debut profesional con Defensor Sporting en 2014. Con experiencia en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y así como participación con Selección en categorías menores viene a sumar al equipo de Michel Leaño.

Pregunta:¿Tenías conocimiento previo sobre el fútbol mexicano y sobre Necaxa?

Respuesta: La verdad es que en Uruguay se ve bastante (el fútbol mexicano), más bien los partidos y los equipos en donde hay uruguayos.

P: ¿Tenías alguna otra oferta de la misma liga uruguaya o en Sudamérica?

R: Había algo para Europa pero era de segunda división en Italia y bueno me decidí un poco por la continuidad y la liga que es muy competitiva.

P: ¿Tienes amistad con algún jugador uruguayo en México? ¿Te informaron sobre la liga?

R: Sí sin duda, con Brian Lozano he conversado mucho y me ha dado buenas referencias.

P: ¿Qué aspiraciones tienes en la Liga Bancomer MX?

R: Y bueno, tener la mayor cantidad de minutos posibles y seguir todos los objetivos con el equipo que nos planteemos.

P: Para la gente que no te ha visto jugar, ¿cómo te describes? ¿qué le puedes llegar a aportar a Necaxa?

R: Estoy jugando de extremo, lo puedo hacer en cualquier parte de la delantera, soy muy versátil en ese sentido, puedo jugar en medio como por afuera pero pienso que voy a ayudar a hacer goles a los delanteros porque esa es mi principal virtud, las asistencias.

P: ¿Ves en la liga mexicana un fútbol para desarrollarte, perfeccionar y dar un salto de calidad y en algún momento ir a Europa?

R: Sí, sin duda por eso también elegí venir acá. La liga mexicana es un fútbol muy rápido que seguro me va a sentar bien.

P: Estamos en épocas de Mundial, ¿qué esperas de tu selección? ¿qué opinas?

R: Bueno, la verdad es que los que ha demostrado Uruguay es increíble, un equipo muy sólido y contundente a la hora de llegar arriba, espero que sigan por la misma línea que hay esperanzas por triunfar en el Mundial.

P: ¿Qué jugador de Uruguay te gusta más? ¿A quién admiras?

R: Bueno, la verdad es que Cavani y Suárez

P: Me imagino que tienes la meta de llegar al Mundial de Qatar 2022 con la selección, estar presente en un Mundial.

R: Sí, sin duda, primero están las eliminatorias, ir o estar en alguna lista sería un sueño sin duda.

P: El tema de papeleo con Necaxa, ¿ya está listo tránsfer, visa de trabajo? ¿Listo para debutar en la jornada 1?

R: Sí, sí ya está todo pronto y bueno con muchas ansias.

P: Por último ¿qué palabras le dejas a la afición de Necaxa previo al arranque de torneo?

R: Que nos apoyen mucho primero en el partido que vamos a tener en Estados Unidos, que nos sigan que va a ser algo importante y ahí vamos a comenzar a demostrar qué es el equipo, el apoyo es importante para nosotros y de seguro le vamos a devolver con triunfo.