Lobos BUAP trabaja a tope de manera diaria para llegar de la mejor manera al arranque del torneo Apertura 2018, sin embargo, no todo es la parte física o el tema táctico, sino que también toma peso e importancia el tema grupal, sobre todo en un plantel prácticamente nuevo, así lo señaló el entrenador mexicano Francisco Palencia.

“Parte de la integración es el día a día, la semana que vivimos en Acapulco fue muy productiva, sobre todo por los conceptos, porque entienden el estilo de juego que queremos y nos integramos bastante bien, estuvimos pasando mucho tiempo juntos, hicimos algunas actividades, los muchachos están muy integrados, se están conociendo, estoy contento con lo del futbol y con la integración del grupo, hay un buen ambiente para trabajar, todos están en sintonía”.

Además, el “Gatillero“ destacó la competencia interna que existe entre sus jugadores, pues argumenta que todos trabajan a tope para luchar por la titularidad.

Cada día que pasa me la ponen más difícil los jugadores, porque lo están haciendo muy bien, están entiendo muy bien el sistema de juego, físicamente están bastante fuertes, resistentes, veloces y eso es lo que se trata, que me la pongan más difícil todavía”.

Finalmente, destacó el equilibrio con el que cuenta el plantel de la BUAP, con hombres de experiencia como “Maza“ Rodríguez, Francisco Torres y Oscar Rojas, así como con jóvenes con hambre de triunfo como Aldo Cruz, Joaquín Esquivel, entre otros.

“Tienen una misión de trascender, los chicos están bien compenetrados, creo que el equilibrio que tenemos en el equipo es bastante bueno, hay muchos jóvenes y aparte la regla que también nos orilla a tenerlos para que jueguen, creo que los jóvenes combinados con los jugadores de experiencia son una combinación importante para obtener los resultados que nos ponemos como objetivo al principio de la temporada”, sentenció.