Desde tierras brasileñas trasciende la noticia sobre el delantero turco nacido en Inglaterra, Colin Kâzım-Richards, quien procedente del Corinthians llegaría al futbol mexicano para reforzar a Lobos BUAP.

El medio brasileño ‘Meu Timão‘ aseguró que el delantero de 31 años llegaría en próximos días a tierras mexicanas, luego de no tener más cabida en el plantel de Corinthians, pues estaba considerado como la última opción al ataque del equipo, por detrás de sus compañeros Jonathas, Roger, Matheus Matias y Danilo. Durante el último semestre, Kazim únicamente disputó 5 partidos. 

En redes sociales, la afición brasileña celebró la noticia pues el rendimiento del turco no fue el esperado, pues disputó apenas 37 juegos en los que solo anotó en cuatro ocasiones.

¿Quién es Colin Kâzım-Richards?

En sus palmarés cuenta con varios títulos en diversas ligas del mundo, siendo Turquía, Escocia, Grecia y Brasil, los países en los que pudo coronarse. Además, cuenta con experiencia a nivel internacional, tras disputar cerca de 40 partidos con la Selección de Turquía.

A lo largo de su carrera, ha sido todo un trotamundos tras defender una gran cantidad de playeras con el paso de los años. Nacido Leytonstone, Inglaterra, comenzó su carrera en tierras ingleses, donde jugó para el Bury, el Brighton y el Sheffield United. Posteriormente, emigró al futbol turco para jugar con el Fenerbahce, tuvo un paso fugaz en Francia con el Toulouse y luego regresó a Turquía para jugar con el Galatasaray

En 2012 llegó al futbol de Grecia con el Olympiacos. También fue jugador del Blackburn de Inglaterra, el Bursaspor de Turquía, el Feyenoord de Holanda, el Celtic de Escocia y más recientemente, del Curitiba y del Corinthians de Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.