Nueva era, tiempo de renovar ilusiones en Rayados. Este sábado en duelo amistoso, el conjunto de Monterrey se enfrentó al Santos de Brasil en la cancha del Estadio BBVA donde aprovecharon para presentar tanto a su renovado plantel, el timonel encargado del equipo, caso de Diego Alonso, como para estrenar transmisión televisiva, con la cadena deportiva de Fox Sports.

Arrancó el cotejo, poco espectacular, digno de toda una pretemporada y de llevar las cosas con calma. Fue apenas al minuto 2 cuando ‘La Pandilla’ mostró su primera jugada de peligro en un tiro de esquina al que Stefan Medina impactó de parte interna y de primera pero el arquero del conjunto sudamericano atajó para evitar todo problema.

Al 12’ primer alegría en el recinto norteño en esta nueva etapa. Tiro centro de Dorlan Pabón, posteriormente Avilés Hurtado controló lo suficiente para jugar una pared con Jorge Benítez y el colombiano terminó definiendo el 1-0 en el marcador.

Para el 35’ jugada curiosa en el recinto regiomontano. Nuevo centro para  Benítez que impactó de primera, el cancerbero dejó la pelota a la intemperie y cuando José María Basanta tenía todo para el gol a pocos metros del área, terminó por abanicar y generar inclusive una que otra risa en las gradas por cómo falló dicha oportunidad.

Antes de concluir el primer tiempo, el propio ‘Conejo’ tuvo para hacer eficaz su potencial ofensivo con anotación, sin embargo, volvió a errar con disparo al palo cuando parecía inminentemente el 2-0.

El resto del partido fue concretamente lo que se vive en toda pretemporada: demasiados cambios, movimientos tácticos, una afición desesperada por mayor espectáculo y a final de cuentas todo concluyó con triunfo local por la mínima diferencia.

Silbatazo final y Monterrey se encuentra a dos semanas de debutar en el Apertura 2018 con la ilusión de que Diego Alonso termine con la sequía de casi ocho años sin levantar un título de Liga.