El Atlético de San Luis derrotó a los Pumas en su presentación

El equipo dirigido por Alfonso Sosa tuvo una presentación triunfal ante su afición con un 2-0 sobre los Pumas de la UNAM.

El Atlético de San Luis derrotó a los Pumas en su presentación
Foto: Atlético de San Luis

El Atlético de San Luis estrenó con una victoria sus nuevos uniformes recibiendo a los Pumas de la UNAM, mismos que fueron presentados en un evento previo a los afueras del estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde se dio a conocer que portarán el rojiblanco, el auriazul prácticamente en amarillo y una tercera armadura en color rosa.

El partido comenzó y las filas a las afueras del estadio aún eran muy largas, mientras que ya en el campo los dirigidos por Alfonso Sosa tenían la misión de presentarle a los suyos lo hecho en la pretemporada, por lo que se decidió salieran con dos alineaciones, una para cada tiempo, empezando con: Felipe Rodríguez en el arco, Matías Catalán, Mario Abrante, Unai Bilbao, Enrique López, Claudio Villagra, Jorge Sánchez, David Castro, Arturo Alvarado, Nicolás Ibáñez e Ian González.

Los minutos comenzaron a correr y los de San Luis se plantaron con total orden en el campo, generando una interesante dupla con Villagra e Ibáñez, hasta que al minuto trece en una jugada fabricada por Claudio Villagra, el arquero de los Pumas rechazó para que Arturo Alvarado llegara a definir y así conseguir la primera anotación para los locales.

Los minutos corrieron y los de San Luis siguieron intentando buscar el segundo gol, mientras que los de Pumas tuvieron su mejor aproximación al veinticinco, cuando Marcelo Díaz cabeceó en el área de Felipe Rodríguez, saliendo la esférica por un costado.

Ya para la parte complementaria, el Atlético de San Luis mandó su segundo cuadro a la cancha, encabezados por Roberto Salcedo en la portería y marcando así su regreso a las canchas luego de su larga lesión, acompañado por Borja González, Giovanni León, Antonio Portales, Jaime Frías, Kevin Lara, Noé Maya, Fernando Madrigal, Marcos Astina, Leandro Torres y Diego Pineda. 

La primera jugada de peligro corrió a cargo del cuadro de la Universidad, a pesar de eso su disparo salió por un lado del campo, dejando así que los potosinos se volvieran a acomodar en el campo, volviendo a mostrar orden y una mayor cantidad de llegadas que en el primer tiempo, siendo así que al cincuenta y cuatro de acción Diego Pineda concretó el segundo gol, mismo que a la larga sería el definitivo.

Lo más interesante que mostró San Luis sin duda alguna fue el poder de tener dos cuadros altamente competitivos y dos jugadores más como un extra, por lo que todos pudieron ver acción, por lo que la siguiente semana habrán de disputar dos encuentros más para poder reportarse listos para el arranque del Apertura 2018.