Ante la reciente ausencia por toda la temporada del francés Jeremy Menéz y la notable baja futbolística en las últimas temporadas de Oribe Peralta, parece ser que la incorporación de Roger Martínez será muy valiosa en el Apertura 2018 para el América, o por lo menos así lo hizo notar en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego en este partido amistoso, celebrado una vez más en territorio estadounidense.

Goles tempraneros

Rápidamente comenzó el partido con el contragolpe de Monarcas, en el cual Sandoval filtró la pelota al especio para que Ávila, ante la salida del guardameta, picoteara el balón y anotase el primero de la tarde a favor de Monarcas Morelia. Acciones después una fuerte entrada en el área obligó a Cecilio Domínguez a dejar el campo de juego y su lugar lo tomó Pedro Arce.

La reacción americanista no se hizo esperar y al minuto 13 mediante el tiro libre directo que fue peinado a primer palo por Paul Aguilar, desviado por Loeschbor y finalmente contactado de buena forma por el colombiano Martínez que la mandó a guardar para realizar el empate a uno. A partir de entonces el América tuvo el dominio de la pelota y generó un par de aproximaciones de gol que fueron contenidas por la defensiva purépecha, como al minuto 25 cuando Ibarguen llegó hasta el área, pero al realizar su remate fue tapado en sector bajo por Guzmán.

Cinco minutos más tarde, Sandoval realizó el recorte dentro del área y metió el zapatazo que fue salvado por Agustín Marchesín. Ocho minutos después, Vilchis sacó el disparo de larga distancia que fue controlado por el ex guardameta lagunero a dos tiempos.

Para la parte complementaria comenzó el vendaval de cambios, aunque solamente Miguel Herrera fue el técnico que hizo modificaciones el medio tiempo, pese a ello, el partido se tornó más atractivo con mayores disparos sobre el marco.

Al 55’ servicio que realizó Vilchis y que remató Rocha para la salvada de Óscar Jiménez, quien ingresó para el segundo tiempo. Inmediatamente el guardameta americanista generó el contrataque que fue bien aprovechado, ya que Martínez picó al espacio y ante el mano a mano contra el guardameta, definió hacia un costado para hacer el segundo gol del encuentro. Cuatro minutos después, Martínez estuvo cerca de marcar el triplete, sin embargo, Sosa sacó el manotazo salvador.

Monarcas tomó el balón y estuvo cerca de igualar el choque, como al 65 con el ingreso del área de Trejo que sacó con el pie el guardameta azulcrema. De nueva cuenta la monarquía lo intentó y en el tiro libre potente que cobró Valdés, otra vez apareció Jiménez para salvar el marco. Aunque la más clara del conjunto de Roberto Hernández fue al 76’ con el centro de Fierro desde la banda de la derecha, el cual anticipó Sansores para sacar el remate a primer poste y mandarla directamente al travesaño.

En el recta final del partido ambos clubes tuvieron una jugada más para incrementar el número de goles. Primero fue Arce con el taconazo descompuesto dentro del área chica y, posteriormente, Lezcano tuvo la última para el empate, pero su remate salió demasiado cruzado.

América liga su cuarta victoria de forma consecutiva ante Atlante, Santos, Pachuca y ahora Monarcas. El próximo miércoles cerrará su gira en Estados Unidos cuando se mida ante los Rojinegros del Atlas.