Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron su tercer partido de pretemporada de cara al torneo Apertura 2018 ante el Atlético San Luis. El marcador final fue un adverso 2-0, con lo cual se acaba el invicto que sostenía el equipo en esta fase de preparación.

Al terminar dicho encuentro, el arquero Miguel Ángel Fraga compartió sus impresiones con VAVEL México, en las cuales destacó la importancia de estos juegos para lograr prepararse de la mejor manera posible para el inicio del torneo:

"Estamos bien es un partido de preparación y estos juegos sirven para planear lo que va a ser el torneo. Puedes ajustar algunas cosas o viendo otras. Seguramente el profe está viendo cuál es el mejor planteamiento".

Para Fraga, quien fungió como titular en dicho encuentro, el funcionamiento colectivo es más importante que el marcador y se dice satisfecho por éste:

"El equipo ha tenido buenos partidos de preparación. Pienso que el marcador no reflejó lo qué pasó en la cancha pues el equipo generó yo creo que 15 jugadas de gol, desafortunadamente no se pudo concretar. El equipo está haciendo fútbol, arraigando la mística que se pide, y creo que vamos por buen camino", aseguró.

El ahora jugador universitario, destacó el accionar del rival, pues aseguró que su estilo agresivo causó dificultades para que ellos pudieran desarrollar su fútbol, sin embargo, asegura que se van tranquilos por el accionar:

"San Luis fue un rival que corrió todas las pelotas. Es un equipo de ascenso que obvio pelea y eso nos complicó, pero hubo muchas cosas buenas que rescatar. Nos vamos inconformes con el resultado pero tranquilos por qué sabemos que es el camino correcto".

A tan solo tres semanas de debutar en una nueva temporada de la liga Bancomer MX el cancerbero está seguro de que el equipo llegará de la mejor manera a dicha fecha: "Estoy seguro de que el equipo va a llegar en buena forma al inicio e irá mejorando conforme avanza el torneo para llegar en el mejor ritmo al final del campeonato".

Por último, el casaca número 29 del cuadro unamita asume su llegada como el mayor reto de su carrera, por lo que dará todo para lograr regresar a Pumas a los primeros planos:

"Me siento muy contento. Es un sueño vestir estos colores, el defender este escudo y obviamente los defenderé dando lo mejor de mi y entregando lo mejor de mi. Estoy contento con el equipo que se formó y seguramente los resultados van a ser favorables y estrenos en los primeros planos. Vengo a aportar todo para conseguirlo, ya sea en la cancha, banca o tribuna pues nadie está por arriba de la institución", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)