El Apertura 2018 está más cerca que nunca y los equipos se encuentra en la recta final de su pretemporada para dar inicio a una nueva campaña dentro del futbol mexicano, misma que se pondrá en marcha tan solo cinco días después de que concluya el Mundial de Rusia.

El conjunto de Tigres ya tiene en puerta su primer partido de carácter oficial, ya que este domingo se medirán ante Santos en el Campeón de Campeones y la preparación para ello ha comenzado.

Este lunes, el estratega de la escuadra regiomontana, Ricardo Ferretti, compareció en conferencia de prensa donde habló sobre el cotejo que se avecina en el que hay un título de por medio.

(Santos) nos eliminó y salió Campeón. Nosotros somos el Campeón anterior, entonces todo nuestro respeto para ellos y vamos a buscar tomar revancha en este partido del domingo”.

Posteriormente el ‘Tuca’ habló sobre su zaguero central naturalizado mexicano, Juninho, quién hace unas semanas sufrió una lesión en el trabajo de pretemporada: “Todavía está en recuperación, ya entró en un trabajo físico y espero que sí (poderlo tomar en cuenta)”.

Muy a su estilo, el timonel del equipo de la Sultana del Norte, opinó con respecto a su nominación para mejor DT del año, dentro del Balón de Oro, evento organizado por la Liga MX y que se celebrará este fin de semana: “¿Estoy nominado? Ah, gracias, ni sabía. Cómo son las cosas, a veces sé más a través de ustedes (prensa), de que yo me esté preocupando. El agradecimiento de siempre, el apoyo de mi directiva y el resultado de los jugadores en la cancha”.

Ya con la presencia de jugadores como Nahuel Guzmán, Javier Aquino y Hugo Ayala, que reportaron tras su presencia en el Mundial, Tigres continuará su preparación para el cotejo ante los laguneros.