Gabriel Achilier: "Va a ser muy difícil suplir a Ruidíaz"
Foto: (fuerzamonarca.com)

Gabriel Achilier platicó con los medios de comunicación luego de la derrota de Monarcas frente al América en partido amistoso en los Estados Unidos. El capitán de los rojiamarillos mencionó que el grupo está fincando las bases para tener un buen arranque de torneo. 

"El equipo va sintiendo de poquito la exigencia que este futbol amerita, lo que significa estar en Monarcas Morelia y aunque tenemos una base lo importante es que seguimos adaptandonos a lo que el profe quiere". 

El zaguero ecuatoriano minimizó la derrota destacando la actitud mostrada en el terreno de juego.  

"Obviamente en este proceso este tipo de partidos nos vienen bien, desafortunadamente el resultado no nos acompañó pero eso es circunstancial cuando el funcionamiento o la actitud son como la que hoy mostramos". 

Achilier también se animó a hablar del futuro de Monarcas en el Apertura 2018.

"Aspiramos a terminar la temporada de la mejor manera, si creemos, nos atrevemos y como equipo nos comprometemos con el mismo objetivo lo vamos a conseguir, cada partido se torna dificil pero tenemos un gran potencial, grandes jugadores así que yo creo que podemos pelear grandes cosas". 

Gabriel no evadió el tema que tiene preocupados a todos los aficionados, la salida de Raúl Ruidíaz al Seattle Sounders. 

"Va a ser dificil suplir la asuencia de Raúl, pero el futbol no espera, el aporte de cada uno de los chicos que se van sumando es bueno, es importantísimo, no hay por qué comparar ni categorizar, cada quien tiene su estilo de juego para el crecimiento personal es importante y cuando lo pones al servicio del equipo es un gesto de muchas ganas".

Al final el capitán le mandó un mensaje a la afición de Monarcas Morelia.

"Gracias por el apoyo, por el cariño, esperemos este torneo poderles dar más alegrías, tenemos ese compromiso y anhelo de pelear un titulo y levantar una copa, hasta que no lo concretemos no vamos a estar tranquilos". 

VAVEL Logo