El plantel con el que Pumas de la UNAM afrontará el Apertura 2018 ha sido revelado, y así como hay una buena cantidad de jóvenes canteranos en el equipo, también cabe recalcar la aparición de ocho elementos no nacidos en México, y cinco de ellos, son fichajes nuevos que harán su debut con los felinos en está siguiente temporada.

Matías Alustiza, Marcelo Díaz y Alejandro Arribas son los únicos extranjeros que permanecieron en el plantel dirigido por David Patiño, mientras que Felipe Mora, Martín Rodriguez, Carlos González, Juan Manuel Iturbe, y Victor Ignacio Malcorra son los elementos recién llegados. Con este gran verano lleno de cambios en Pumas desde la directiva hasta la plantilla, la afición del pedregal se ilusiona a tener una gran temporada y porque no, levantar su octavo título de liga en su historia. 

Será interesante ver como se podrán acomodar las piezas en el once inicial y sin duda alguna, lo más emocionante será la nueva delantera del equipo universitario, ya que tras la salida de Nicolás Castillo del club, la directiva hizo un gran trabajo trayendo a jugadores con gol dispuestos a trabajar. El tridente, Mora, Alustiza y González podría ser una opción viable para Patiño ya que entre ellos tres, acumulan 34 goles en el último año por lo que han demostrado a base de anotaciones que deberían ser el ataque inicial del equipo. 

Marcelo Díaz y Alejandro Arribas deberían ser considerados seriamente para arrancar en el Apertura 2018 debido al coraje, dedicación y entrega al equipo mostrado durante el torneo pasado así como en la pretemporada, y a excepción de una lesión o una incomodida, ambos son candidatos a ser una pieza fundamental para la temporada del equipo auriazul.

En el caso de Rodríguez y Malcorra, son buenos jugadores con una calidad de juego tremenda que en cualquier momento te pueden generar una jugada que cambia el partido pero habrá que ver el trabajo realizado por los jóvenes jugadores de cantera durante estos partidos de preparación y ver quien le podrá aportar más al estilo de juego del entrenador en sus respectivas posiciones.

Cabe destacar que Juan Manuel Iturbe, proveniente de los Xolos de Tijuana, se estima que volverá a las canchas alrededor de la Jornada 4 o 5 debido a una lesión sufrida la temporada pasada y habrá que ver como vuelve de la inactividad y a partir de eso se le juzgará.

Los Pumas de la Universidad tienen menos de dos semanas para su debut en el Apertura 2018, donde enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Pirata Fuente el día 20 de julio.