José Francisco ‘Gringo’ Torres, refuerzo del Puebla de cara al Apertura 2018 de la Liga MX califica como positiva la pretemporada que su equipo ha realizado. El jugador de 30 años de edad regresa a estar bajo el mando de Enrique Meza y espera conseguir buenos resultados con los angelopolitanos.

“Estamos tratando de llevar a cabo lo que quiere el Profe Meza en la cancha y hemos hecho un gran trabajo en todos los partidos que hemos jugado.  Vamos de menos a más y creo que hemos hecho una gran pretemporada”, comentó después del partido de preparación ante Lobos BUAP que terminó en empate. 

Pese a llevar pocas semanas en Puebla, el jugador 26 veces internacional por los Estados Unidos resaltó que su conocimiento del técnico de su tiempo juntos en la ‘Bella Airosa’, le ha facilitado la adaptación al esquema.

“Al ‘Profe’ lo conozco desde Pachuca y sé su estilo de juego. Creo que me he adaptado bien al sistema. La verdad es que estoy muy contento aquí”.

Al mismo tiempo aprovechó para recalcar que pese a no haber competido con muchos equipos de la máxima categoría de Liga MX durante la preparación, los sinodales del Ascenso MX fueron un buen parámetro para evaluar su estado de forma. 

“Siempre hay que respetar. Si tú ves la Copa MX, ellos ponen de su parte y hacen grandes partidos. Siempre compiten y, creo que siempre hay que respetar al rival siendo que son equipos que siempre luchan, pegan, corren y que nunca dan un valor por perdido", describió. 

Además, del aspecto futbolístico, el ex futbolista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León alabó el trabajo del cuerpo técnico, pues sostiene que han tenido una preparación adecuada en el renglón físico. 

“En el preparador físico  ha hecho una gran pretemporada y nos tiene físicamente muy bien. La verdad creo que en el equipo hay un buen grupo joven”, destacó.

Finalmente, estableció como objetivo llegar a la Liguilla puesto que la temporada pasada el equipo camotero se quedó en la orilla de conseguirlo.

“Hemos trabajado muy bien  y sabemos que queremos llegar a la fiesta grande. Vamos a jugar cada partido como si fuera una final y vamos a tratar de llegar a la Liguilla para que la gente esté feliz”, concluyó.