Gallos Blancos de Querétaro realizó la presentación oficial del equipo ante toda su afición con un partido de talla internacional, recibiendo a un equipo histórico como lo es el Santos de Brasil. La noche comenzó muy prometedora, muy colorida, con una gran ceremonia de presentación, un nuevo 'plumaje' y nuevos jugadores, sin embargo, la noche se fue diluyendo con poco espectáculo dentro del rectángulo verde.

Las acciones comenzaron entre Gallos y Santos, un partido trabado en media cancha, típico de un partido de preparación donde los jugadores aún se encuentran muy duros con las fuertes pretemporadas que realizaron.

La emoción llegó hasta el minuto 11 con una gran jugada de los brasileños que dejaron mano a mano al delantero contra Volpi que terminó en un saque de esquina tras un gran achique del arquero de Gallos, 3 minutos después, Gallos respondió con una linda jugada, un centro de chilena por parte de Sanvezzo que le cayó a Britos pero no logró conectar bien el esférico para poner el primer gol del equipo local.

Poco a poco el equipo de Rafa Puente tomó el dominio del balón y de las acciones de peligro, Erbin Trejo estuvo cerca de anotar tras un disparo de larga distancia, parecía ser la única vía para derrumbar a una dura y veloz defensa 'carioca'. La polémica del encuentro llegó con un disparo de Gallos que salvó el defensa de Santos sobre la línea de gol, la afición gritó la anotación pero el silbante indicó que el balón seguía en juego, y así terminaron los primeros 45', con buenas sensaciones para la afición local.

Para la segunda parte las cosas fueron algo similares, un equipo que ya empieza a mostrar el sello de Puente, siendo un equipo muy ofensivo pero partiendo del orden. Sanvezzo y Britos tuvieron la oportunidad de convertir el primero para Gallos pero el poste les negó el festejo. El encuentro, digno de pretemporada, comenzó a diluirse con muchos cambios por parte de ambos equipos y el tiempo se consumió hasta el silbatazo final.

La afición de Gallos se fue alegre por lo ocurrido antes del silbatazo inicial, no tanto por lo que mostró el equipo, sin embargo, dejan una sensación de que hay buena conexión entre cuerpo técnico y plantilla que pronto rendirá frutos en el próximo Apertura 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l