Se une Erick Castillo a Xolos
Foto: Xolos.

Se une Erick Castillo a Xolos

El Club Tijuana hizo oficial la llegada del volante ecuatoriano, proveniente del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, Ecuador.

jcfeliix
Julio César Félix

A poco más de diez días de iniciar el Apertura 2018, el Club Tijuana incorporó un jugador más a sus filas. Erick Leonel Castillo se une al plantel en la ciudad fronteriza para prepararse de cara al torneo venidero, así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales.

Castillo, proveniente del Barcelona de Guayaquil de su natal Ecuador, puede desarrollar su juego en cualquiera de las bandas, ya sea jugando de volante o de extremo, también ha sido utilizado como delantero cuando se le requiere.

"La Culebra" debutó en el futbol profesional con el LDU Loja en 2013, un año después jugó con el Club Olmedo y en 2015 llegó a Guayaquil, donde empezó a tener más juego hasta consagrarse como titular en 2017, a sus 22 años.

Fue campeón en 2016 con Barcelona en la Liga de Ecuador, tuvo la oportunidad de disputar tres torneos internacionales, dos Copas Sudamericanas donde se quedaron en Fase de Grupos (2016 y 2018) y una Copa Libertadores (2017), en la que cayeron en la etapa de semifinales.

En la primera etapa del campeonato 2018, Castillo anotó cinco goles en 20 juegos, dos de esas anotaciones las hizo en su penúltimo juego con la camiseta canaria, el pasado 24 de junio en la victoria de Barcelona 5-1 a Delfín.

Una de las mayores virtudes de 'La Culebra' es su habilidad en sus pies, en el cual, posee una gran explosividad en las bandas y tiene la capacidad de encarar en el uno contra uno gracias a su gran velocidad en el terreno de juego. 

El ecuatoriano se une a Julián Velázquez, Luis Fuentes y Érick Torres como las altas del equipo para el próximo torneo, y Diego Cocca tendrá la decisión de incorporarlo en el once inicial del equipo desde la jornada 1 del campeonato mexicano. 

VAVEL Logo