Los Potros de Hierro del Atlante se alistan para el Apertura 2018 y el miércoles tuvieron su cuarto partido de preparación (primero fuera del Andrés Quintana Roo) de cara al siguiente torneo.

Previamente había enfrentado a dos clubes históricos de primera división, como fue el caso de los Rayos del Necaxa y las Águilas del América, y con ambos equipos terminaron cayendo dos por uno. El sábado 30 de julio, enfrentaron al vigente campeón del Ascenso MX y derrotaron por la mínima a Cafetaleros de Tapachula, en partido que se fragmentó en varios periodos.

Con motivo del ascenso de Yalmakan FC a la Liga Premier Serie A aunado al nuevo recinto que van a tener que será el Estadio 10 de abril, los Potros en galardonaron el partido de presentación, el cual estuvo muy movido en los primeros minutos del primer tiempo, ya que Atlante insistió rápidamente y apenas al minuto 7 David Salazar remató dentro del área para marcar el primero a favor de los atlantistas. Poco le duraría el gusto a los Potros, puesto que en tan sólo dos minutos fueron alcanzados en la pizarra producto del disparo de media distancia de Luis Rodríguez que venció a Gerardo ‘Kampa’ Ruiz.

Sin embargo, el Atlante no bajó los brazos y al minuto 16 volvió a tomar ventaja gracias a un centro desde el costado de la derecha que cabeceó de forma contundente Federico Fernández para anotar el segundo de los azulgranas.

Para la parte complementaria se vinieron las modificaciones, aunque los Potros siguieron buscando el tercero e, inclusive, Ernesto Reyes tuvo la oportunidad de meter el tercero desde el manchón penal, no obstante, fue atajado por Bryan Meza quien tuvo una magnifica participación salvando en varias ocasiones su marco.

Atlante regresó a Cancún para preparar el primer juego de la temporada cuando visiten a Cimarrones de Sonora el próximo viernes 20 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.