Los morelianos siguen con su ya clásica gira de pretemporada por Estados Unidos, ahora el rival en turno fue Xolos, quien los venció 2-1.
 
Las cosas comenzaron cuesta arriba para los michoacanos, pues apenas al 10' se fueron abajo en el marcador luego de que 'El cubo' Torres marcara desde los once pasos.
 
El primer tiempo pasó con pocas llegadas de la dupla, Ávila-Vilchis, pero al segundo tiempo fue precisamente el 'Pipila' quien puso el centro para que Gastón Lezcano cerrara e hiciera el empate.
 
Para el 63' el refuerzo Sebastián Ferreira ingresó al campo con los michoacanos, buscando minutos de adaptación previo al arranque del torneo; sin embargo, casi diez minutos después Bolaños encontró el camino para hacer el 2-1.
 
Morelia tendría la oportunidad de empatar el encuentro al recibir la pena máxima a favor, pero, quizá siguiendo la tradición de Ruidíaz, Ferreira error el tanto del empate.
 
Así Monarcas sumó su quinta derrota al hilo en esta pretemporada, sumando apenas un empate como resultado más favorable; en total ha recibido 16 goles y ha fabricado siete; dos equipos le han marcado más de cuatro tantos y su peor resultado fue 0-4 ante Necaxa. 
 
El próximo sábado Monarcas cerrará su gira de pretemporada contra el Reno 1868 FC de la USL, para regresar a casa y preparar su encuentro debut contra Toluca.