Las tuzas iniciaron con una victoria el torneo de la liga Femenil Apertura 2018 derrotando a las cementeras del Cruz Azul dos goles por uno en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Después de quedarse en el camino en búsqueda por el título en el Clausura 2018, las tuzas dirigidas por Eva Espejo quieren aspirar al campeonato como en el torneo inicial del proyecto femenil, y comenzaron de manera idónea visitando a Cruz Azul y llevándose los tres puntos de la victoria.

Las cementeras abrieron el marcador y se pusieron en ventaja muy temprano, cuando en un descuido de la zaga defensiva de las hidalguenses, Sharon Barba aprovecho para vencer a la cancerbera tuza Alejandría Godínez al minuto 4 del encuentro.

Sin embargo las tuzas reaccionarían de manera rápida, con una genialidad de Fátima Arellano al minuto 14, a balón parado que lograba sorprender y vencer a Mariana Zárraga para emparejar el marcador.

A partir de ese momento, el partido se enfrasco en el medio campo, con las jugadoras de ambos equipos buscando irse en ventaja, con llegadas peligrosas tanto para Alejandría Godínez como para la capitana cementera.

Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, nuevamente las tuzas a balón parado, ahora desde el tiro de esquina, Viridiana Salazar lograba controlar el balón y marcar el gol de la victoria para las hidalguenses.

Previo al inicio del torneo hubo una renovación total dentro del plantel blanquiazul pues las redes oficiales de las Tuzas anunciaron las bajas de: Jarumi Salazar, Adaleysi Lara, Paulina Fierro, Jaquelin García, Michelle González, Yamile Franco, Jhanett Hernández y Diana García, para también anunciar las incorporaciones de: Wendy Regalado, Monserrat Sánchez, Evelyn Sáenz, Mariana Rodríguez y Ana Soler a la institución hidalguense.

El siguiente compromiso de las dirigidas por Eva Espejo, sera en la jornada 2 cuando Puebla femenil visite el Estadio Hidalgo el próximo lunes 23 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.