A menos de una semana de que comience el torneo, los Rojinegros del Atlas encaran un torneo con la ilusión renovada, pero con una delantera que carece de gol. Un equipo que juega bien, crea opciones, pero no las mete. Hay cuatro delanteros en el plantel rojinegro, pero ninguno parece tener la llave del gol. En la pretemporada sólo ganaron 1 de 5 juegos. Y anotaron sólo 1 gol (sin contar el amistoso ante el Ejército Mexicano, al cuál vencieron 3 a 1.

Empates a cero contra América, o derrotas por goleada ante Chivas vislumbran incertidumbre. Y no es que Atlas tenga mal equipo, pero el gol no parece tener romaticismo con el zorro. Sumado a la baja de sus goleador y figura, Milton Caraglio, quien se marcha del equipo con una importante cuota de gol, le deja su lugar a Ángelo Henríquez, Octavio Rivero, Jefferson Duque y Alejandro Díaz. Ninguno de ellos estuvo siquiera cerca de la cifra de goles en el último año en comparación con Caraglio.

Tomando en cuenta el último año y semestre futbolístico, el chileno Ángelo Henríquez viene de marcar 9 goles en 23 partidos con el Dinamo Zagreb de la liga croata, en todo el 2017. Para el 2018 llegó a los Zorros, con quienes ha jugado 17 partidos y sólo ha marcado 1 gol, ante Xolos.

Jefferson Duque jugó todo el 2017 con Deportivo Cali, cuadro en el que tuvo un total de 40 apariciones en cancha, en los que convirtió un total de 16 tantos. Pero su último semestre regresó a México, donde estuvo cedido con Monarcas Morelia. Ahí sólo vio acción en 4 partidos y no marcó un solo gol.

Octavio Rivero, de quienes mejores referencias se tienen, viene como el remplazo natural de Caraglio. El ariete uruguayo llega desde el fútbol chileno, donde militaba para el Colo Colo. En su último año futbolístico con el Cacique, jugó en 22 partidos y contabilizó un total de 9 anotaciones. 4 de ellas en lo que va del 2018.

El último de la lista es el joven Alejandro Díaz, una promesa del fútbol mexicano. Quien es perteneciente a la Águilas del América, donde pasó el último año. Ahí participó en 16 encuentros del Apertura 2017, donde convirtió 1 sólo gol. Para el Clausura 2018, redujo su participación a sólo 5 juegos y no logró marcar.

Estos son los tristes números de los 4 contendientes por el ‘9’ de Atlas, todos por debajo de los 17 goles que dejó Milton Caraglio en un año con los Zorros. Ojalá por el bien del equipo puedan encontrar rápido el camino al gol. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.