Previo al inicio del torneo los Tuzos comandados por Francisco Ayestarán, llevaron a cabo una serie de partidos amistosos para conocer de lleno al plantel y practicar lo aprendido en los entrenamientos del entrenador español.

Los blanquiazules se enfrentaron al Atletico Zacatepec, a los Alebrijes de Oaxaca y a las Chivas en tierras mexicanas y posteriormente se midieron al América, a los Tigres y al León en tierras estadunidenses.

Pachuca inició su pretemporada recibiendo al Atletico Zacatepec en el Estadio Hidalgo, en juego a puerta cerrada donde Ángelo Sagal y Franco Jara desde los once pasos, sentenciaron la victoria para los hidalguenses.

Posteriormente Tuzos y Chivas viajarían a Zacatecas para reinaugurar el estadio Carlos Vega Villalba, inmueble que es casa de los Mineros FC en la liga de plata, en dicho encuentro blanquiazules y rojiblancos empatarían sin goles gracias a las actuaciones de los cancerberos de ambos equipos.

Los dirigidos por Pakó Ayestarán terminarían la pretemporada en tierras nacionales con una aplastante victoria de 4 goles a 0 a los Alebrijes de Oaxaca con anotaciones de Franco Jara, Sebastián Palacios, Ángelo Sagal y Jesús Padilla.

El primer descalabró de los tuzos sería frente al América visitando McAllen, Texas, ya que los azulcremas superaron a los Tuzos en el marcador con anotaciones de Cecilio Domínguez en dos ocasiones y uno más de Fernando González, mientras que Víctor Guzmán y Juan Pérez trataron de acortar el marcador pero sin poder evitar la derrota.

El segundo duelo en tierras norteamericanas también lo perderían los blanquiazules, Enner Valencia y Damián Torres vencieron a Poncho Blanco. Pachuca intento igualar el marcador con aproximaciones peligrosas de Sagal, Sebastián Palacios y Víctor Guzmán, sin embargo, no lograron conseguir el objetivo.

El cierre de la pretemporada fue con broche de oro ante el combinado de León, el estadio de béisbol casa de los Cerveceros de Milwaukee fue testigo de la victoria hidalguense con las anotaciones de Erick Aguirre, Franco Jara y Christian Giménez; por parte de la fiera el ex–tuzo Walter González metió el gol de la honra para el León.

Los números ayudan Francisco Ayestarán pues con 3 victorias 1 empate y 2 derrotas con los hidalguenses, el timonel blanquiazul quiere ser el que regrese a los tuzos a la liguilla.

El debut en Liga de Ayestarán con Pachuca será el próximo 21 de Julio ante los Rayados de Monterrey comandados por el ex estratega de los tuzos Diego Alonso en el Estadio Hidalgo, donde los blanquiazules buscaran iniciar el torneo con el pie derecho llevándose los 3 puntos de la victoria en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.